- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLópez Aliaga, virtual alcalde de Lima, pide "al señor Castillo que renuncie...

López Aliaga, virtual alcalde de Lima, pide «al señor Castillo que renuncie de una vez»

«Que se asile en un país para que no lo persiguen, y que nos deje el país en paz. Y que haya un presidente de consenso», acotó.

Tras asistir a una iglesia en el distrito de Miraflores, el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, brindó sus primeras palabras pidiendo al presidente de la República, Pedro Castillo, que renuncie al cargo.

«Le pediría al señor Castillo que renuncie de una vez, por el bien del Perú», dijo.

Agregó «que se asile en un país para que no lo persiguen, y que nos deje el país en paz. Y que haya un presidente de consenso».

Reuniones

Además al ser consultado sobre la posibilidad de una reunión con el Jefe de Estado, lo negó tajantemente.

«No se puede, estructuralmente es imposible. (Por) el destrozo que ha hecho de la economía peruana», aseguró.

Cabe mencionar que hoy, en una actividad protocolar en Amazonas, Castillo manifestó su intención de reunirse con los alcaldes y gobernadores electos.



Por otro lado, abrió la posibilidad de una reunión con quien fue su principal contendor a la alcaldía, Daniel Urresti.

«Una cosa es la pelea electoral y otra las ganas que se tienen de trabajar por Lima. Le mando un abrazo enorme, quiero contar con el si él desea, quiero conversar con el personalmente», puntualizó.

El Clarín sobre López Aliaga: «Bolsonaro peruano»

El empresario ultraconservador Rafael López Aliaga, conocido como el «Bolsonaro peruano», tomó este lunes la delantera en la carrera por la codiciada alcaldía de Lima desplazando al general retirado Daniel Urresti, con el escrutinio del 97% de las actas de los comicios locales en Perú.

Para López Aliaga, la alcaldía es una suerte de premio consuelo, pues fue derrotado en las presidenciales en 2021 por el actual presidente, el izquierdista Pedro Castillo. El empresario terminó entonces en tercer lugar.

López Aliaga, soltero de 61 años y llamado cariñosamente «Porky» por sus seguidores, López Aliaga se ganó el apodo de «Bolsonaro» en la campaña de 2021, en la que reveló ser del Opus Dei y célibe, y que se flagelaba con cilicio.

El empresario prometió un «shock de inversiones» de ser elegido alcalde. El ganador debe ser proclamado en los próximos días por el jurado electoral, aunque puede haber impugnaciones de Urresti.

Durante su campaña presidencial en 2021, López Aliaga aseguró que practicaba el celibato desde hace 40 años. Consultado respecto a cómo hace para controlar sus deseos sexuales, el empresario aseguró que piensa en la mujer signada por los católicos como la madre de Cristo.

“Le digo a la Virgen María pues sabes qué, tú eres más bonita que esa chica, entonces, estoy tan enamorado de la Virgen María que realmente me llena de paz, me llena de alegría, me llena de fortaleza”, aseguró.

Casi 25 millones de peruanos estaban convocados a las urnas para escoger a 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.694 alcaldes municipales. El sufragio es obligatorio en Perú.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales