Marcobre S.A.C obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión Antisoborno bajo los estándares internacionales.
Marcobre S.A.C, la empresa minera peruana que opera la Unidad Minera Mina Justa en la región Ica, refuerza su compromiso con la integridad y las mejores prácticas de compliance internacionales al obtener la certificación de su Sistema de Gestión Antisoborno, conforme a la norma ISO 37001:2016. La distinción, otorgada por la empresa certificadora internacional BASC PERÚ, valida la dedicación de Marcobre en la lucha contra el delito de soborno.
Durante una exhaustiva auditoría realizada por BASC PERÚ, se destacó la sólida cultura antisoborno y el compromiso de Marcobre en prevenir cualquier actividad ilegal relacionada. Es así que la evaluación resaltó la implementación de buenas prácticas para la identificación, tratamiento y mejora continua de los procesos de la empresa.
“Esta certificación nos impulsa a seguir trabajando arduamente por desarrollar una cultura de integridad, ética y de fiel compromiso en la lucha contra la corrupción, una práctica que hace mucho daño al país y que todos debemos contribuir a erradicar”, señaló Luis Argüelles Macedo, Gerente General de Marcobre.
También puedes leer: Marcobre apuesta por inversión social en sector educación
La certificación ISO 37001:2016, en vigor desde el 12 de diciembre de 2023 hasta el 12 de diciembre de 2026, estará sujeta a monitoreos permanentes que permitan asegurar el mantenimiento de las condiciones de aplicación del sistema de gestión antisoborno.
Marcobre S.A.C. recibirá dicha certificación en una ceremonia pública a realizarse el próximo miércoles 10 de enero a las 15:00 horas, en la Sala SUM de sus oficinas institucionales ubicadas en la calle Lorenzo Bernini 149, en San Borja.