Silver X Mining también anunció la implementación exitosa de su iniciativa de acciones para deuda, un paso estratégico para fortalecer su balance y posicionarse para el crecimiento futuro.
Silver X Mining Corp., un desarrollador y productor de plata en rápida expansión en el centro de Perú, anunció sus resultados operativos para el cuarto trimestre que finaliza el 31 de diciembre de 2023 (“4T 2023”) en su mina Nueva Recuperada.
Aspectos destacados de la producción del cuarto trimestre de 2023
- Procesamiento de 354,205 oz AgEq en el 4T, incremento de 193% respecto al trimestre anterior. Niveles de producción similares a los del primer trimestre de 2023 (359.000 oz AgEq).
- Reinicio exitoso de operaciones el 19 de septiembre de 2023, con 445,000 oz AgEq procesados. Ley de cabeza promedio de 308 g AgEq/t (9,78 oz AgEq/t)
- La aceleración continúa junto con las actividades de perforación de relleno para llevar la mina a su nivel más alto de productividad.
- Estrategias efectivas de reducción de costos implementadas, habiendo logrado una sólida reducción de costos en el cuarto trimestre.
“Nuestro equipo está haciendo un gran trabajo para que Recuperada vuelva a tener flujos de caja positivos”, afirmó José M. García, director ejecutivo de Silver X.
Como resultado del reinicio operativo entre julio y septiembre del año pasado, continuó el ejecutivo, «hemos logrado optimizar las operaciones, mejorar el rendimiento y operar la mina a un costo más competitivo. Esos resultados económicos se publicarán en las próximas semanas».
«Seguimos avanzando en el aumento del rendimiento y la mejora de las leyes de cabeza mediante una mejor selectividad del mineral y un desarrollo minero más sólido. Espero que Silver X tenga un exitoso año 2024”, anotó.
Mina Nueva Recuperada procesó 354,205 oz AgEq en el cuarto trimestre del 2023.
Producción de la mina Tangana: cuarto trimestre de 2023 en comparación con el cuarto trimestre de 2022
Acciones para transacción de deuda
La Compañía también anunció la implementación exitosa de su iniciativa de acciones para deuda, un paso estratégico para fortalecer su balance y posicionar a la Compañía para el crecimiento futuro. Esta iniciativa está en línea con el compromiso de la Compañía con la prudencia financiera y la maximización del valor para los accionistas.
La Compañía celebró un acuerdo con fecha 2 de octubre de 2023 para liquidar una deuda de US$ 2.181.458 con un acreedor independiente mediante la emisión de 6.000.000 de acciones ordinarias, el equivalente a un precio de emisión de C$ 0,499 por acción.
El endeudamiento corresponde a servicios de diseño, ingeniería y consultoría técnica prestados a la Compañía.
Esta decisión estratégica de emitir acciones en lugar de pago en efectivo tiene como objetivo preservar el capital de trabajo de la Compañía, asegurando así eficiencia operativa y flexibilidad financiera. Las acciones ordinarias se emitirán previa aceptación por parte de TSX Venture Exchange y aprobación de los directores de la Compañía.
Todas las acciones ordinarias emitidas en satisfacción del endeudamiento estarán sujetas a un período de retención de cuatro meses a partir de la fecha de emisión.