La reunión tuvo como finalidad ellos evaluar avances y acciones en relación a la relavera Quiulacocha y su impacto en las vertientes del Lago Chinchaycocha.
La ministra Alessandra G. Herrera Jara, junto al viceministro de Minas, Jaime Chávez Riva sostuvieron una reunión con representantes del Comité de Vigilancia Ambiental Comunal Chinchaycocha, a fin de abordar la problemática ambiental alrededor del lago del mismo nombre, ubicado en las regiones de Junín y Pasco.
A esta reunión también acudieron representantes de las 11 comunidades asentadas a la ribera del Lago Chinchaycocha, así como funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, Electroperú y de los gobiernos regionales de Junín y Pasco; quienes expusieron ante las autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) diversos aspectos relacionados a la problemática ambiental de la zona.
Respecto a la problemática de la relavera Quiulacocha, el viceministro Chávez Riva informó que cualquier medida, en cuanto a reaprovechamiento o remediación, en general, se realizaría con apego a ley y sin contaminación ambiental.
Finalmente se acordó que la próxima reunión de seguimiento de acciones se realizaría los primeros días de octubre, a fin de evaluar avances y acciones.
También puedes leer: CDPR prepara histórica campaña de perforación en relaves de Quiulacocha
De otro lado, los representantes del Comité de Vigilancia, solicitaron apoyo a la ministra para que el Plan de Acción Multisectorial para la Recuperación Ambiental de la Cuenca del Río Ragra pueda culminar su proceso de aprobación, para contrarrestar el impacto ambiental.
Al respecto, la titular del MINEM expresó su apoyo y que comunicaría este pedido al Ministerio del Ambiente, en el siguiente Consejo de Ministros.