Por su parte, Grenergy Renovables inició la construcción del parque solar de 96MW Matarani.
BNamericas.- El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) otorgó a WINDX Perú una concesión temporal para un proyecto eólico de 168MW en la Región Lima.
La empresa presentó la solicitud de concesión para la planta Huacho Sur en julio y tiene ahora 22 meses para realizar los estudios de factibilidad en el distrito de Huacho.
La concesión temporal, que permite el uso de propiedad pública y la posibilidad de obtener derechos de paso temporales, puede ser prorrogada una sola vez hasta por un año. La concesionaria también tendrá derechos preferentes para solicitar la concesión definitiva.
También puedes leer: Central eólica Punta Lomitas: Instalan el rotor del primer aerogenerador
Si la empresa no realiza los estudios dentro del plazo asignado, el MINEM cobrará el depósito del proyecto.
Parque solar Matarani
Por su parte, la madrileña Grenergy Renovables inició la construcción del parque solar de 96MW Matarani en el país sudamericano.
El presidente ejecutivo de la firma, David Ruiz, hizo el anuncio durante la presentación de los resultados de la compañía en el primer semestre de 2022.
El inicio de las operaciones comerciales del complejo fotovoltaico en la sureña Región Arequipa está previsto para el cuarto trimestre de 2023.
En Perú, Grenergy ya opera los complejos eólicos de 36MW Duna y Huambos y su cartera solar y eólica en la nación andina asciende respectivamente a 761MW y 852MW.