La plantación se realizó en el helipuerto de la empresa, espacio estratégico que se convertirá en un pulmón verde que mejorará la calidad del aire.
En conmemoración por el Día del Árbol, Las Bambas realizó una campaña de plantación forestal para incrementar la huella verde en su operación minera. Se plantaron dos tipos de árboles nativos (Queuñas y Colles) que desempeñan un papel fundamental en el equilibrio del ecosistema local.
La plantación se realizó en el helipuerto de la empresa, espacio estratégico que se convertirá en un pulmón verde que mejorará la calidad del aire, promoviendo la conservación de la biodiversidad y reafirma el compromiso de Las Bambas con su responsabilidad ambiental.
También puedes leer: Las Bambas: Puente Kutuctay tiene más del 60% de avance en su construcción
El evento contó con la activa participación de líderes de la empresa y miembros de diversas empresas contratistas, dando sentido de unión y propósito compartido.
Esta acción demuestra como las empresas pueden marcar la diferencia en la construcción de un futuro más verde y sostenible para todos. La empresa espera que este tipo de acciones inspire a otras organizaciones a unirse en la tarea de proteger y restaurar nuestro entorno natural.