Rómulo Mucho aconsejó a los jóvenes cuidar su imagen y hacer networking. Además, pidió a las universidades cambiar su forma de enseñanza.
El director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Rómulo Mucho, aconsejó a los futuros profesionales de la minería ser más competitivos, durante su conferencia brindada a los voluntarios participantes en PERUMIN 36. Esta charla estuvo incluida en el programa de «Líderes Estudiantiles» que se organizó en la clausura de este encuentro minero.
Además de pedirles que sean competitivos, recomendó a los jóvenes cuidar su imagen y realizar networking para avanzar en su carrera profesional.
Dijo que la minería del futuro demanda trabajadores creativos, expertos en análisis de datos, con capacidad para aprender nuevas cosas, pensamiento crítico, compromiso con la industria y con habilidades blandas desarrolladas.
En ese sentido, también consideró que la enseñanza en las universidades debe cambiar para que los futuros profesionales estén a la altura de los desafíos planteados en este sector.
Indicó que para el sector minero el capital humano es importante, por eso se requiere trabajadores altamente capacitados y dispuestos a ir más allá de sus límites.
También dijo que el profesional minero puede desempeñarse en gestión de proyectos, trabajos de economía y finanzas y desarrollo de tecnologías.
Es importante destacar que la minería no solo pide graduados en ingeniería de minas, sino también de otras ingenierías, así como de carreras tecnológicas como Ciencia de la Computación, Informática y afines al campo de sociales tales como Derecho, Marketing, Antropología, etc. “La minería es transversal a todas las carreras”, concluyó Rómulo Mucho.