Más de 90 expertos y académicos de los cinco continentes participan como ponentes en el evento que tiene como sede al Perú.
El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera inauguró el VIII WFER, Foro mundial de regulación energética organizado por el Osinergmin.
En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente de la Confederación Internacional de Reguladores de Energía, David Danner y el presidente del Osinergmin, Omar Chambergo.
«El panorama regulatorio experimenta una transformación en todo el mundo, para garantizar la disponibilidad del servicio de energía seguro en medio del cambio climático. El Covid y la guerra en Europa han interrumpido el suministro, nuestros desafíos no son exclusivos y compartidos por todos, las soluciones no son fáciles. El foro mundial es la oportunidad para este diálogo», comentó DAVID Danner.
Por su parte, el presidente del Osinergmin, Omar Chambergo, sostuvo: «Nuestro país se enorgullece en abrir sus puertas a los líderes de los reguladores energéticos de más de 40 países. En un momento de transformación global, es un privilegio para Osinergmin ser anfitrión de este VIII Foro de regulación energética,que contribuirá en la construcción de un futuro sostenible y resilente».
Por primera vez un país sudamericano es sede de este importante evento global. El evento que se realizará del 22 al 25 de agosto, reúne a los presidentes y representantes de los organismos reguladores de más de 40 países de América, Europa, África, Oceanía y Asia.
El foro abordará información y buenas prácticas de distintas realidades en los procesos de transición energética, desarrollo de energías renovables, la electromovilidad, el impacto del cambio climático en el sector energético, etc.