Los proveedores son unos de los grandes beneficiados en la ejecución de proyectos mineros en el país.
Mario Obando, gerente de Contratos y Licitaciones de Minsur, reveló que la minera realiza compras por US$ 23.4 millones a, al menos, 130 proveedores locales.
Asimismo, manifestó que actualmente el 92% de sus proveedores son peruanos, a los cuales realizan un millón de dólares en adquisiciones.
“Promovemos relaciones con terceros en igualdad de condiciones, en un acto profesional, transparente y objetivo. Además, buscamos mejorar la calidad de vida de las personas, comunidades. Por ello, promovemos relaciones comerciales con las empresas de nuestras áreas de influencia directa e indirecta”, indicó Obando en PERUMIN 36.
Actualmente, la empresa mantiene relaciones constantes con 328 microempresas. De ese total, el 35% son empresas locales y el 43% reciben pagos en menos de 15 días. Todo esto se ve reflejado en las compras de Minsur por US$ 23.4 millones a, al menos, 130 proveedores locales; es decir, del área de influencia directa de sus operaciones.
“Aseguramos el suministro de bienes y servicios críticos para cada una de nuestras operaciones, promovemos la mejora de desempeño entre nuestros colaboradores. Es bueno contar con socios que muestren una mejora de desempeño de manera constante”, manifestó el gerente de Contratos y Licitaciones de Minsur.
También resaltó que tienen 580 operaciones comerciales de bienes y servicios, pero todo trabajado bajo estándares de calidad, de acuerdo a los nuevos requerimientos internacionales, como, por ejemplo, los estándares ESG.
También puedes leer: Southern: Perú puede convertirse en el primer productor mundial de cobre
“Son estándares de gobernanza, sociales y de responsabilidad social. Es un criterio a tomar en cuenta en nuestros procesos técnicos y comerciales, para poder sumar a nuestros proveedores como socios. Esto es algo que hemos fortalecido en la parte de medio ambiente, seguridad social”, agregó.
Proyecto de digitalización en Minsur
Por ahora, Minsur trabaja el aplicativo denominado Crecemos Juntos, que se ejecuta en la población de Antauta y Ajoyani, en Puno, con la finalidad de mejorar el comercio en la zona.
“Hemos desarrollado un aplicativo para los emprendedores de nuestras comunidades, que permite a los emprendedores locales gestionar sus negocios de alojamiento, comida, lavandería, entre otros, y nos permite interactuar como ecosistema. Con este aplicativo nuestros emprendedores brindan servicio a nuestros contratistas”, dijo.