La minera ha asumido el ambicioso compromiso de reducir 30% sus emisiones para el 2030 y, para ello, implementa iniciativas relacionadas con la economía circular y la transición a fuentes de energía renovables.
En el marco de la celebración de la Conferencia PERUMIN 35, Minsur reafirma su compromiso con la minería responsable como integrante del grupo de mineras del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), organización que anunció esta semana, durante la cumbre minera, que las empresas integrantes se encuentran trabajando a corto y mediano plazo para reducir su impacto en el planeta.
Como una de las 26 empresas mineras admitidas en el ICMM, y la única peruana, Minsur tiene el compromiso de reducir a cero sus emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el año 2050.
Minsur ha asumido el ambicioso compromiso de reducir 30% sus emisiones para el año 2030, en los alcances 1 y 2. Para ello está implementando iniciativas relacionadas con la economía circular y la transición a fuentes de energía renovables.
“Nos enorgullece formar parte del ICMM, organización que aboga por los más altos estándares ambientales de la industria minera. Cuidar el medio ambiente es una de las prioridades fundamentales de Minsur porque queremos proteger el futuro de todos los peruanos y del planeta,” indica Juan Luis Kruger, CEO de MINSUR, en un video propalado por el ICMM.
También puedes leer: ICMM: La transparencia es importante en la industria minera
Como parte de su compromiso ambiental, Minsur también mantiene los más altos estándares para disminuir su consumo de agua en todas sus operaciones, reducir los desperdicios vía el reúso y reciclaje y proteger la biodiversidad, entre otras prácticas que promueven la sostenibilidad y protegen el medio ambiente.
“Formar parte del ICMM es asegurarnos de cumplir con los más altos estándares en sostenibilidad a nivel mundial y estamos trabajando constantemente en superar estos valores,” señala Kruger.