El reinicio progresivo de la mina San Rafael viene permitiendo la reactivación social y económica de los distritos puneños.
El reinicio progresivo de la mina San Rafael viene permitiendo la reactivación social y económica de los distritos de Ajoyani y Antauta.
Según se pudo conocer, por el día de la mujer, Minsur presentó los resultados del programa Reactiva Ajoyani, en el que 250 mujeres en situación de vulnerabilidad pudieron desarrollar trabajos para su comunidad y llevar sustento a sus familias.
De igual manera, la minera peruana y la comunidad de Antauta coordinan acciones para retomar los proyectos de inversión social contemplados en el convenio marco. Ello es una buena noticia para una población que ha sufrido duras consecuencias debido a las protestas sociales.
Sin embargo, según informó la empresa hace unos días, el reinicio no ha sido total, pues a la fecha solo se han implementado labores productivas mínimas.
También puedes leer: Puno: Mina San Rafael reinicia operaciones tras acuerdo con pobladores de Antauta
La reactivación total aún se encuentra en riesgo por los bloqueos y amenazas que se vienen recibiendo por parte de algunos dirigentes de localidades cercanas.