Para el cierre del 2025 espera una facturación anual de US$5 millones, gracias a un plan comercial y alianzas estratégicas con sus clientes.
Un crecimiento de hasta 15% tiene proyectado lograr MIPERSA para el cierre de este año, aseveró su fundador y gerente general, Edgar Moreno.
MIPERSA es una empresa dedicada a la importación y comercialización de productos para el corte, calentamiento y soldadura de metales, presente en la industria metalmecánica, la minería y la construcción.
«En el 2022 regresamos a nuestros niveles de crecimiento habituales y ahora estamos recuperando lo registrado en el 2019 (año pre pandemia). Hablamos de un crecimiento de 10% a 15% y para el próximo año proyectamos de 20%», mencionó.
Moreno agregó que ese aumento estará apalancado por la industria minera y proyectos que han empezado a destrabarse a nivel nacional.
«Estamos abarcando muy fuertemente el sector minero donde vamos a tener más negocios, por nuevas operaciones en marcha. A inicios de año la meta de crecimiento era de 7%, ahora estamos superando las expectativas», explicó Edward Quevedo, gerente comercial de la compañía.
La empresa peruana espera sumar entre 3,500 a 4,000 millones de dólares.
«Para el cierre del siguiente año esperamos un monto anual de 5 millones de dólares. Tenemos proyecciones de crecimiento bastante ambiciosas», dijo.
Quevedo agregó que la empresa elabora un plan comercial para lograr un incremento superior, «debido a que estamos equipando diversas áreas de la empresa y creando alianzas estratégicas con muchos clientes».
«Estamos en un proceso de crecimiento, tenemos mucho potencial que ofrecer a nivel minero. Nos hemos enfocado en el sector metalmecánico pero justamente esperamos que en los próximos tres años alcanzaremos un 20% de participación en ese rubro a nivel nacional», aseveró.
Certificación ISO
De otro lado, Edgar Moreno comentó que MIPERSA está enfocado en implementar un sistema de gestión de calidad, la ISO 9001-2015, norma que garantizará la calidad de todos los procesos.
Comentó que el proceso les está tomando meses y para el segundo semestre de 2025 deberían tener
«Estamos ya en proceso de implementación, tenemos la documentación, infraestructura, el personal, las competencias. Debemos ejecutar todo», dijo.
Detalló que están analizando si la auditoría externa estará a cargo de SGS o de Buro Veritas, dos entidades certificadoras de renombre en el país.
«La implementación se hace en un año y ahora estamos al 50%, deberíamos terminar en julio del próximo año y el primer semestre debemos pasar la auditoría y al segundo semestre de 2025 ya tendríamos que tener la certificación», aseveró.contar.
Moreno resaltó que a la fecha trabajan con marcas de los mejores fabricantes de Europa y Estados Unidos.
Nuevo hito
MIPERSA inauguró su nuevo local en el Callao, una adquisición que sumada a un plan comercial estratégico para el 2025 buscará posicionarse aún más en el sector minero nacional como un proveedor clave en esta industria.
La infraestructura tiene 1,500 m2 y tiene tres niveles para las diferentes áreas de la compañía.