La agencia señaló que la adopción de reformas políticas alivia las preocupaciones sobre la estabilidad institucional a mediano plazo.
Reuters.- La agencia Moody’s dijo el viernes que cambió la perspectiva de la calificación de deuda de Perú a «estable» desde «negativa», señalando que la adopción de reformas políticas alivia las preocupaciones sobre la estabilidad institucional a mediano plazo.
En un comunicado, Moody’s sostuvo que mantuvo la calificación de deuda del país sudamericano en moneda extranjera y local en «BAA1». También confirmó la calificación de la deuda senior no garantizada en moneda extranjera en «(P)Baa1», y el programa de bonos de depósito en moneda local en «Baa1».
También puedes leer: BCR mantiene estimación de crecimiento económico para este año en 3,1%
«Un entorno político más estable contribuirá a restablecer un equilibrio de poder más constructivo entre los poderes ejecutivo y legislativo y ayudará a la economía a superar una grave crisis de confianza», dijo la calificadora sobre su decisión sobre el panorama.
«La afirmación de las calificaciones Baa1 de Perú refleja nuestra opinión de que la solvencia soberana sigue anclada en su elevada fortaleza fiscal, sus amplios colchones para hacer frente a los shocks y su fuerte capacidad de formulación de políticas para garantizar la estabilidad macroeconómica a pesar de los desafíos de gobernabilidad», agregó.