Se busca garantizar la conectividad en la Vía El Cruce–Dv Sechura en Bayóvar. Vehículos podrán usar vía alterna mientras duren los trabajos.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, inició los trabajos de instalación y reforzamiento de alcantarillas en el kilómetro 7 de la carretera El Cruce–Dv. Sechura–Bayóvar–Terminal Bayóvar–Bapo, en el departamento de Piura.
Por ello, desde ayer se ha interrumpido el tránsito en la zona hasta las 6 p.m. del domingo 10 de diciembre. En ese sentido, los vehículos podrán utilizar la ruta alterna Sechura–Piura– Chiclayo.
Estas intervenciones complementan a los trabajos de instalación de los puentes modulares en este sector, y comprenden, además, el reforzamiento de la calzada mediante la instalación de ocho alcantarillas y colocación de geobolsas, para evitar erosiones en la plataforma. El objetivo es garantizar el tránsito vehicular y peatonal en adecuados estándares de circulación y así garantizar la conectividad de las poblaciones que acceden por esta vía.
También puedes leer: Antamina contribuye con maquinaria para atender la defensa ribereña del río Huarmey
Se recomienda tomar las precauciones correspondientes y se exhorta a la población a respetar los límites de velocidad y señalización de seguridad colocados en la zona.
Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales e invoca a los usuarios a cumplir con las indicaciones del personal encargado del tránsito vehicular.