Rutas fueron intervenidas durante los últimos 10 meses y beneficiarán a pobladores de La Libertad, Tacna, Cusco, Madre de Dios, Huancavelica, Cajamarca, Áncash, Ayacucho y Lima.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) avanza en la mejora de vías en el país. Es así que, en los últimos 10 meses, se concluyó la intervención en 702.7 kilómetros de carreteras de 9 departamentos del país.
Se trata de vías que recorren los departamentos de La Libertad, Tacna, Cusco, Madre de Dios, Huancavelica, Cajamarca, Áncash, Lima y Ayacucho, informó el ministro Raúl Pérez Reyes.
Los trabajos consistieron en el mejoramiento de carreteras, trayectos que antes tenían terreno natural. Además, se construyeron las denominadas obras de arte y de drenaje, las cuales encauzan las aguas de lluvias y quebradas para mitigar el deterioro acelerado de las vías.
Estas intervenciones permiten que el traslado entre localidades rurales y capitales de distritos y provincias se realice de forma más segura, en menor tiempo y con significativos ahorros de combustible.
Las unidades ejecutoras del MTC, Provías Nacional y Provías Descentralizado, así como la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, estuvieron a cargo de los trabajos.
Rutas mejoradas
Entre las rutas mejoradas figuran los tramos Chicama–Chocope, en La Libertad; Langui–Colpahuayco, en Cusco; y Pativilca–Pamplona–Cajatambo–Desvío Oyón, que abarca Áncash y Lima.
También se mejoraron los corredores viales alimentadores Tacna, Cusco–Madre de Dios, Huancavelica II y Cajamarca.
Asimismo, el sector realiza el mantenimiento periódico y rutinario de más de 27 000 kilómetros de carreteras, intervenciones que permiten integrar y brindar vías más eficientes a los ciudadanos.