El titular del MTC activó el botón de encendido de la máquina “Micaela”, que acelerará la construcción del túnel desde la estación Insurgentes hacia el puerto del Callao.
La gigantesca máquina ‘Micaela’, ubicada en la estación Insurgentes, en el distrito de Bellavista, empezó a operar y acelerará la construcción del túnel desde ese lugar hasta el puerto del Callao.
En ceremonia especial, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, activó el botón de encendido de esta máquina que tiene una longitud de 148 metros y su rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro. De acuerdo a lo programado, la tuneladora avanzará cerca de 13 metros por día.
El titular del MTC sostuvo que su gestión dará todo su apoyo e impulso para sacar adelante esta megaobra que necesita Lima y que reducirá el tiempo de traslado de Ate al Callao a solo 45 minutos. Actualmente el viaje toma dos horas. Cuando el tren esté operativo trasladará a más de un millón de personas por día.
“Esta obra ayudará a solucionar el problema de transporte. Esta obra no puede parar, es importante porque mejorará la calidad de vida de millones de personas», indicó Tineo Quispe.
Simultáneamente al trabajo de perforación, la máquina está programada para colocar las estructuras de concreto que sirven para sostener el túnel.
También puedes leer: Poder Ejecutivo plantea prórroga de la Ley de Beneficios Tributarios hasta 2025
El nombre de Micaela fue colocado en honor a la prócer de la Independencia Micaela Bastidas.
La Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones en total, además de las 8 que tendrá el ramal av. Faucett-av. Gambetta. Cuando el tren esté operativo trasladará a más de un millón de personas por día y unirá Ate y Callao.