La minera espera reanudar labores dentro de los próximos 10 a 12 días, encontrándose en evaluación el potencial impacto en la producción y resultados.
Nexa Resources Perú informó el 16 de marzo la decisión de suspender las operaciones de la unidad minera Cerro Lindo, ubicada en Chincha (Ica), debido a las intensas lluvias y desbordes de ríos que afectan a la región, así como a diferentes zonas del país.
“Ha sido activado el respectivo Plan de Contingencia y se vienen adoptando todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y población cercana, así como la protección del medio ambiente e infraestructura de nuestra operación minera”, precisa el documento.
En tal sentido, la empresa espera reanudar labores dentro de los próximos 10 a 12 días, encontrándose en evaluación el potencial impacto en la producción y resultados.
Finalmente, Nexa Perú reafirma su compromiso con la seguridad y atención de esta situación de emergencia, manteniendo comunicación permanente con las autoridades competentes, con la finalidad de contribuir a mitigar los impactos provocados por el evento antes descrito.
La mina Cerro Lindo es una mina subterránea polimetálica, propiedad al 100% de Nexa Perú, situada en el distrito de Chavín, provincia de Chincha, Perú, aproximadamente a 268 km al sureste de Lima y a 60 km de la costa.