El cierre de la transacción se realizaría a finales de año.
En julio último, Nexa Resources reveló que se encontraba en una negociación para una posible venta de su proyecto polimetálico de exploración Pukaqaqa, ubicado en Huancavelica. Ahora, la minera suscribió un contrato de contraventa con Olympic Precious Metals para la transferencia total de la Compañía Minera Cerro Colorado S.A.C., que posee las concesiones mineras del proyecto en mención.
«La compraventa antes referida ha sido pactada por el precio de US$ 4.3 millones, más un monto de hasta US$ 25 millones que está sujeto al cumplimiento de determinados hitos en el desarrollo del referido proyecto minero», precisó Nexa a través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Mercado de Valores.
La iniciativa se encuentra en etapa de estudio de prefactibilidad, que involucra el desarrollo de una mina a cielo abierto de cobre y molibdeno, con créditos adicionales de oro.
Nexa informó, asimismo, que el cierre de la transacción antes referida está sujeto al cumplimiento previo de determinadas condiciones contractuales que son usuales en este tipo de operaciones y
se estima que ello ocurriría hasta el 31 de diciembre de 2024.
“La venta de Pukaqaqa es otro paso en nuestro camino para maximizar continuamente el valor para la compañía y sus accionistas. La optimización de la cartera es una parte central de nuestra estrategia para mejorar la generación de flujo de caja y los rendimientos”, manifestó Ignacio Rosado, CEO de Nexa Resources.
La canadiense Olympic Precious Metals se dedica al desarrollo de oportunidades de cobre y oro en las Américas.