Javier Mendoza, actual Gerente General de Anddes Perú, nos comenta que este nuevo desafío lo toma con mucha responsabilidad y entusiasmo; ya que las recientes decisiones tomadas por el Directorio han generado importantes cambios en la empresa y tanto él como la Alta Dirección apuntan al mismo objetivo: lograr que Anddes se consolide como una empresa internacional que opere de manera global en cualquier parte del mundo.
“Estar al frente de una de las empresas de ingeniería más importantes del país me llena de mucho orgullo, más aún porque contamos con un equipo de profesionales altamente comprometidos con los valores de la empresa, quienes contribuyen al logro de lo que Anddes representa hoy en día para la ingeniería en la región”, menciona Mendoza.
Javier reconoce que no han sido ajenos a la crisis sanitaria y económica del país en los últimos 2 años; sin embargo, no todo fue negativo, ya que supieron sacar provecho de la tecnología para el trabajo remoto y así, poder brindarles a sus clientes proyectos de ingeniería con los más altos estándares de calidad, tal como lo han venido haciendo desde que iniciaron operaciones hace 11 años.
También resalta que ciertos factores externos e internos han generado inestabilidad política y económica en el Perú, lo que ha hecho que sus planes de expansión a otros países de la región se aceleren, siendo el proceso de internacionalización uno de sus principales ejes estratégicos; así pues, debido a la coyuntura, han decidido que las acciones clave de dicho eje sean revisadas constantemente.
“Contamos con presencia internacional ejecutando proyectos de ingeniería en más de 11 países en América Latina y Canadá, ahora debemos consolidar nuestra experiencia y superar las expectativas de calidad y respuesta rápida que los clientes y el sector necesitan. Estamos convencidos de que daremos un paso firme hacia la internacionalización, ya que tenemos un gran equipo humano de alta calidad técnica, no solo en Perú sino también en Argentina, la segunda oficina operativa más grande de Anddes, la cual nos brinda el respaldo para continuar con nuestros planes de expansión”, comenta Javier.
Anddes es consciente de que la innovación y el desarrollo tecnológico marcarán diferencias en los servicios de ingeniería en un corto plazo y se vienen preparando para ello. Javier Mendoza resalta que la empresa tiene un área de I+D+i que trabaja incansablemente en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico e indica que este año le darán un impulso para cumplir con sus metas de tecnología e innovación. Un claro ejemplo de ello es la aplicación Audas, cuya plataforma fue desarrollada por un equipo técnico de Anddes y realiza funciones como el monitoreo en tiempo real, verificación del estado de equipos acelerográficos, procesamiento de registros sísmicos y reporte de movimientos sísmicos registrados. En la actualidad, muchos de sus clientes del sector minero lo utilizan y otros están en proceso de cotización e implementación.
Finalmente, Javier nos comenta que los logros de Anddes son gracias a su gente y a la excelente dirección técnica, quienes constantemente brindan aportes muy valiosos para el desarrollo minero en el Perú y en otros países de la región; así como también, contribuyen en el posicionamiento de la consultora como una de las principales empresas de ingeniería.