Con más de 20 años recorriendo el Perú, la empresa peruana Cargo Transport líder en el transporte de materiales de riesgo como combustibles y lubricantes, ha sido acreditada como la primera empresa del sector logístico en el Perú que cumple con todos los lineamientos del Modelo de Igualdad de Género Score de la Organización Internacional del Trabajo el pasado mes de Julio. Esta es una iniciativa de la OIT, quien busca generar igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
“Recibir este reconocimiento significa llegar al fin del proceso de implementación MIG Score en todas las áreas de la empresa, lo que implica haber cumplido con el primer objetivo trazado y dar paso a un nuevo propósito que será trabajar para que esta medida sea sostenible en el tiempo” añadió Angela Campos – Gerente General de Cargo Transport.
Uno de los principales clientes de Cargo Transport es la minera Antamina, con quien trabaja desde hace 10 años, y fue gracias a ellos que por encargo de la OIT recibieron la invitación de unirse a esta gran iniciativa, por su impecable labor y compromiso demostrado en todos sus procesos y sobre todo con sus colaboradores.
El modelo de igualdad de género tiene como principal objetivo otorgar más oportunidades de empleo profesional hacia las mujeres, de esta manera se puede reducir la brecha generacional que actualmente existe en el sector transporte. Éste es el principal objetivo del Modelo de Igualdad de Género Score de la Organización Internacional del Trabajo. Logrando asegurar una mayor diversidad en la industria, contribuyendo satisfactoriamente a las necesidades de sus clientes con el mejor talento profesional. Es por esta razón que Cargo Transport crea el programa “Patrocinamos tu talento”, que busca insertar personal femenino en puestos de perfil operativo, siendo dirigido a las hijas de los colaboradores de la empresa de transporte.
Aún hay mucha desigualdad de género en nuestro país y en muchas empresas. A pesar de ello, Cargo Transport espera que, a través de su iniciativa, otras empresas del sector se sumen para crear nuevas oportunidades que permitan convertirlas en mejores lugares para el desarrollo de todas las personas que en ellas se desempeñan.
El MIG SCORE, está conformado por 5 esferas de acción, que buscan establecer mecanismos adecuados de acceso a oportunidades y no discriminación, los cuales son aplicados desde la atracción, formación, desarrollo y la retención del talento, mediante el establecimiento de un ambiente armonioso, de respeto y confianza mutua.
El compromiso de Cargo Transport es trabajar con la equidad de género contando con política laborales, así como con un comité y programas que ayudan tanto a hombres como a mujeres a tener las mismas oportunidades de desarrollarse profesionalmente.
Conoce más sobre las buenas prácticas laborales e iniciativas hacia los colaboradores que viene desarrollando, ingresa a www.cargotransportperu.com