Artículo elaborado por Cargo Transport
Cargo Transport se caracteriza por ser un referente principal en el sector de transporte de materiales peligrosos. Una empresa que cada año se reta por mantener y mejorar la excelencia de sus servicios a través de estándares y certificaciones internacionales, que no solo están dentro de la normativa legal, sino también fuera de ella, permitiéndole de esta manera ofrecer lo mejor a todos sus clientes.
La pandemia del COVID-19 ha marcado un antes y después en la vida de las personas de todo el mundo; ha cambiado las costumbres, las formas de convivencia y hasta las formas de trabajo. Durante todo este periodo, en el sector se ha implementado normativa legal nacional y estándares internacionales que permiten hacer frente a los cambios que se han generado a raíz de este nuevo contexto.
En esa línea y con el objetivo de seguir demostrando su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo, en junio 2021, la empresa logró la Certificación de Protocolos frente al COVID-19 y ser la primera empresa del Perú en certificar la norma internacional ISO/PAS 45005:2020; Gestión de la seguridad y salud en el trabajo – Directrices generales para un trabajo seguro durante la pandemia de COVID-19. Ambas certificaciones fueron brindadas por la empresa certificadora AENOR.
Siguiendo con estas 2 nuevas certificaciones, en julio de este año logró recertificar la Norma y Estándares Internacionales BASC y en octubre recertificar las Normas ISO 9001, Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001, Sistema de Gestión Medio Ambiental e ISO 45001, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, estas últimas 3 con la empresa certificadora SGS.
Finalmente, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de la Norma ISO 39001; Sistema de Gestión de Seguridad Vial, en el mes de diciembre Cargo Transport tendrá la auditoría de seguimiento con la empresa certificadora AENOR.
Pero, ¿por qué Cargo Transport considera necesario no solo cumplir con la normativa legal sino también cumplir con los estándares internacionales?:
- Le permite tomar medidas más eficientes para proteger a todas las partes interesadas, no solo cuando realizan trabajos presenciales, sino también trabajos remotos o mixtos durante la pandemia.
- Para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.
- Puede asegurar el comercio seguro; evitando la contaminación de la carga con cualquier sustancia no controlada, prevenir el contrabando, entre otros.
- Disminuye su índice de siniestralidad laboral.
- Previene los impactos ambientales generados por las actividades que realiza la empresa.
- Puede reducir los accidentes de tráfico.
Lograr ambas certificaciones y mantener las otras cinco con las que ya cuenta, ha sido un hito muy importante para Cargo Transport porque es la confirmación del compromiso que tiene la organización para con el cuidado de sus colaboradores mitigando los contagios que se puedan generar durante la pandemia y durante la realización de sus actividades en general, el compromiso con el cuidado del medio ambiente, el compromiso que tiene hacia sus clientes para demostrarles que siempre cumple con los más altos estándares y el compromiso que tiene con los proveedores y la sociedad en general.
Finalmente, estas certificaciones motivan a todo Cargo Transport a siempre ir por más, contando con estándares que demuestren que es una organización pionera en el sector en el que se desempeñan.
¡Felicitaciones a todos los colaboradores de Cargo Transport que ayudan a promover lo más altos estándares, el trabajo en equipo se ve reflejado en todos sus logros!