CARMEX es un sistema de iniciación convencional de explosivos, integrado por accesorios tradicionales de voladura, mejorados y perfeccionados en sus componentes, ensamblados con máquinas neumáticas de alta precisión, bajo la supervisión y operación de personal especializado.
Este ha sido concebido y desarrollado como un sistema seguro y eficiente de iniciación de cargas explosivas sensibles al fulminante común y sirve para iniciar voladuras convencionales.
Compuesto por los siguientes elementos:
– Fulminante
– Mecha lenta
– Conector
– Block de sujeción
Entre los beneficios de usar CARMEX, tenemos:
- Mayor seguridad al momento del chispeo en secciones grandes
- Mejora la secuencia de salidas
- Se eliminan los defectos que pudieran existir en la preparación de las armadas
- Se reducen y/o eliminan los tiros cortados
Entendidos de que el CARMEX es un accesorio crucial en la mayoría de las operaciones mineras subterráneas y canteras, es nuestra obligación proveer al mercado con un producto de la más alta calidad, capaz de hacer frente a las condiciones que nuestra minería supone.
En nuestro ADN como explosivistas, la seguridad es uno de nuestros principales pilares y nuestros clientes deben tener la certeza que en sus manos tendrán un producto que garantiza la seguridad y eficiencia en sus operaciones, cuidando al recurso más importante que tienen, el trabajador minero y aportándole valor a cada tonelada rota. Sin duda, estos nuevos desarrollos son fundamentales para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo en la industria.
Famesa, abrimos paso al progreso.