ACTUALIDAD.La empresa de transmisión eléctrica en alta tensión, Consorcio Transmantaro, llevará a cabo su primera emisión de bono corporativo en el mercado internacional por US$ 400 millones en un plazo de 15 años y con un interés de 4.7%.
Es el primero del sector de transmisión de energía del nodo Latam, que emite sin garantías, debido a la confianza de los inversionistas de ISA CTM. Dicha emisión ha sido denominada como “verde”, puesto que, busca financiar y refinanciar a nuevos proyectos relacionados con la eficiencia energética.
Transmantaro también consideró para esta emisión las inversiones que realizó para la construcción de líneas de transmisión, tales como: Machupicchu – Cotaruse, Mantaro – Montalvo, Friaspata – Mollepata, y Trujillo – Chiclayo; así como parte de las futuras líneas Coya y Yana, que se pondrán en operación el próximo año.
Por otro lado, se estima que para el 2030, el grupo ISA, del cual es parte Consorcio Transmantaro, espera compensar cerca de 8.5 millones de toneladas de CO2 de sus actividades gracias al despliegue de sus programas de sostenibilidad.
(Foto Referenci0al)
(SEAM)