Corporación Aceros Arequipa sigue apostando en su enfoque de economía circular, contribuyendo con la competitividad y productividad del Perú.
En el marco del I Encuentro Empresarial “Líderes empresariales en sostenibilidad y empatía ambiental” organizado por el Ministerio del Ambiente, Corporación Aceros Arequipa (CAASA) obtiene el reconocimiento “Perú Limpio”.
El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través del Acuerdo de Producción Limpia (APL), promueve que los titulares de las actividades productivas, extractivas y de servicios mejoren voluntariamente las condiciones productivas y ambientales de sus procesos, generando sinergia y economía de escala, con el fin de transitar hacia una economía circular.
Alineados con este objetivo, Corporación Aceros Arequipa (CAASA) en el año 2020 fue la primera siderurgia en firmar el APL con el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Producción, comprometiéndose con las siguientes cuatro metas específicas:
- Valorización de residuos metálicos en la producción de acero líquido.
- Aprovechamiento de subproductos industriales en CAASA.
- Implementar acciones para incrementar la valorización de residuos sólidos.
- Apoyo en el programa de segregación en la fuente y recolección de residuos sólidos a un gobierno local.
Cumpliendo estas metas con acciones que visibilizan la empatía ambiental de Corporación Aceros Arequipa (CAASA), la ministra del Ambiente, Albina Ruiz hizo entrega del reconocimiento “Perú Limpio” a Tulio Silgado, Gerente General de CAASA.
Este reconocimiento reafirma el cumplimiento y participación de Corporación Aceros Arequipa en la sostenibilidad del país.
“Nuestra estrategia de sostenibilidad busca colocarnos a la vanguardia de las buenas prácticas internacionales y de las necesidades actuales de la sociedad y el planeta mediante la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestros tres pilares: compromiso ambiental, estructura sólida y valor compartido”, comentó Fernando Bustamante, Gerente de Control Estratégico de Gestión de CAASA.
De esta manera, Corporación Aceros Arequipa sigue apostando en su enfoque de economía circular, contribuyendo con la competitividad y productividad del Perú.