La flota consta de 42 minibuses Marca Hino, modelo Draco- Apple Bus, 20 camionetas Toyota Hilux 4×4 y un bus de servicio local.
Durante un evento encabezado por el director y gerente general de Cruz del Sur, Luis Ramirez; y el presidente y gerente general de Compañía Minera Antamina, Víctor Gobitz, se realizó la entrega de una flota de 63 unidades destinadas al transporte interno de personal en la operación minera.
El acto contó también con la participación de Jorge Ibárcena (Cruz del Sur), así como por la alta dirección de Apple Bus, Hino, Mitsui y Toyota, fabricantes y distribuidores de dichas unidades.
La flota consta de 42 minibuses Marca Hino, modelo Draco- Apple Bus, 20 camionetas Toyota Hilux 4×4 y un bus de servicio local (Scania- Marcopolo), las mismas que ya iniciaron su desplazamiento hacia la operación minera. El resto de unidades iniciarán su operación el próximo mes.
«Con estas 42 unidades completamos más de 70 chasis Hino y más de 70 carrocerías Apple Bus en operaciones con la gran minería», indicó el titular de Cruz del Sur.
También puedes leer: Cruz del Sur: Transporte de personal seguro y sostenible en la minería peruana
«Nosotros trabajamos con Antamina, Chinalco, Cerro Verde, Hudbay, Antapaccay, Pucamarca, San Rafael, Raura (Minsur). En fin, tenemos una cantidad de empresas mineras en los últimos siete años, ostentamos un récord de cero accidentes con daño personal o responsabilidad de nuestra empresa, con un recorrido de casi 60 millones de kilómetros y cerca de 11 millones de pasajeros transportados», añadió.
Proyectos
Asimismo, comentó que vienen trabajando en un proyecto de investigación de base (con una duración de dos años), donde tras haber definido las herramientas a utilizar, buscan identificar trasgresiones, basándose en su estándar llamado seguridad basada en el comportamiento.
«Aplicamos esta teoría en el ámbito de la psicología cognitiva, para identificar que creencias están atrás de esta conducta. Diseñamos una intervención, ya lo hicimos con un grupo de pilotos de un cliente minero, y obviamente hemos logrado que esto baje, pero ahora estamos en la validación científica de que ese cambio de conducta está relacionado con las variables que identificamos previamente», explicó.
Por su parte, Juan Kresalja, gerente de la Unidad de Transporte Institucional de Cruz del Sur, destacó que están desarrollando otra iniciativa importante, orientada a la digitalización de todos los procesos operativos, para facilitar el manejo de la información interna y con los clientes.