La inversión se destinó a la implementación de un taller de reparación de motores y generadores, un almacén de repuestos y consumibles, entre otros, en un área total de 1,250m2.
Con el objetivo de potenciar el servicio a sus clientes en el norte del país, y dar mayor exposición a sus equipos marinos e industriales, Cummins Perú mudó su sucursal ubicada en la región Piura, con una inversión aproximada de US$ 300 mil.
Esto comprende la implementación de un taller de reparación de motores para el mercado marino, industrial y automotriz, así como generadores diésel y gas, un almacén de repuestos y consumibles de 400m2, con todo lo necesario para soportar a la flota de motores de la región, una sala de capacitación, y una zona de exhibición de equipos y atención a clientes.
“Cummins tiene presencia en Piura desde el 2002. Dados los niveles de venta y servicio que tenemos, creemos que es hora de apostar por un local con mayor exposición de nuestros productos como partes, filtros, aceites, generadores y motores marinos e industriales, contando con almacenes y talleres de reparación con mayor capacidad teniendo como centro a nuestros clientes”, afirmó Erick Ruiz, gerente general de Cummins Perú.
Esta decisión se adoptó en un contexto en el que la industria pesquera, agroindustrial, Oil&Gas, puertos y construcción “están creciendo muy rápido en la región y demandan mayor soporte, soluciones rápidas y de respuesta cercana a sus operaciones”, refirió Ruiz.
Con estas implementaciones, la sucursal de Piura – localizada en la Prolongación Sánchez Cerro 4396 – ofrece soluciones de energía con diésel, gas natural, paneles solares y sistemas híbridos, así como motores para embarcaciones pesqueras, sistemas G-drive para la industria en general, motores especiales para aplicaciones Oil&Gas y otros sistemas de bombeo.
“Además, la sede cuenta con un amplio staff de técnicos con unidades móviles para servicios en campo, que nos permite estar cerca a nuestros clientes y ser sus socios estratégicos en su negocio”, agregó Ruiz de Cummins Perú.
Con la ampliación, la empresa espera tener como foco el aumento de su parque automotor de generadores y alcanzar el liderazgo en el rubro motores de propulsión en embarcaciones pesqueras.
“Esta sede tiene equipos disponibles para entrega inmediata, lo cual es crítico en operaciones de 24/7. Además, contamos con una sala de capacitaciones, donde presentaremos nuevas soluciones con tecnología innovadora y capacitaremos a nuestros clientes, pues cuando más conozcan de productos Cummins más confiarán en la marca”, anotó Erick Ruiz, gerente general de Cummins Perú.
Acerca de Cummins Perú
Cummins Perú, empresa subsidiaria de Komatsu-Mitsui Maquinarias, tiene operaciones en el país desde el año 2011, con presencia en diferentes ciudades del Perú. Para este año 2024, proyecta continuar con su senda de expansión y lograr un crecimiento sobre el 15% en comparación del 2023, superando los US$ 200 Millones. A nivel país, continúa con planes de expansión para continuar atendiendo a sus clientes de diversos mercados.