El producto hecho para el mercado minero llega por primera vez al Perú con una tecnología de inyección MCRS, que aporta mayor eficiencia, baja emisión de gases y mayor confort al operador.
Distribuidora Cummins Perú (DCP), empresa subsidiaria de Komatsu-Mitsui, ha lanzado en el Perú su nuevo Motor QSK95, con el objetivo de cubrir las exigencias del mercado minero, así como contribuir al desarrollo de las diferentes operaciones que buscan disminuir su impacto en el medioambiente, incrementar su productividad y eficiencia operacional.
Tecnología a favor de producciones más eficientes en condiciones exigentes
Este nuevo ingreso es un motor Diesel de 16 cilindros en V de 95 litros de desplazamiento, con capacidad para producir 4,000 HP y 4,400 HP a 1800RPM para ser utilizado en equipos de acarreo de mineral. Este motor ha sido probado en operaciones mineras por encima de 4,500msnm, dando como resultado un buen performance del equipo.
La tecnología Cummins incorpora al motor características claves buscando alcanzar un excelente desempeño como: Sistema de inyección MCRS (modular common rail system), el cual permite una eficiencia en la combustión consiguiendo mejores economías de combustible, asimismo disminuye los niveles ruido y emisión de gases contaminantes. Del mismo modo presenta una buena relación entre peso y potencia que brinda mayor productividad, y eficiencias operacionales. También su diseño innovador permite una mayor accesibilidad a sus componentes para facilitar el servicio.
“El liderazgo de Cummins en el mercado de motores, tanto a nivel internacional como local, se debe a su tecnología de vanguardia y a encontrarse siempre un paso más adelante de las exigencias de la industria. Ponemos a disposición de nuestros clientes un motor de talla mundial, único en el mercado peruano y que contribuirá a hacer de sus labores en el campo de la minería, unas más eficientes y respetuosas del medio ambiente. Este producto es el corazón en tareas clave, como el acarreo de mineral, por lo que está diseñado para tener un consumo eficiente de combustible, una vida más larga y funcionamiento de bajo ruido”, destacó Erick Ruiz Caro, Gerente General de Distribuidora Cummins Perú.
El motor QSK95, es su segmento, es uno de los más potentes del mundo, está en el mercado sudamericano desde el 2019 y en Perú desde el año 2022. Komatsu, socio estratégico de Cummins, actualmente cuenta con este motor incorporado en el Camión Komatsu Ultra Class de 400Tm modelo 980E-5SE.