Las herramientas digitales que está desarrollando ULMA Perú otorgan inteligencia a sus productos como los andamios: BRIO y DORPA. Utilizando la última tecnología para mejorar los procesos internos de cara a ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
A las bibliotecas de andamio en REVIT y al configurador de Scaffmax®, han añadido el escaneado laser. La digitalización de los procesos de trabajo supone un avance en cuanto a precisión y productividad. De ahí que el escaneo laser sea una herramienta eficaz a tener en cuenta en la aplicación de andamio.
Con el nuevo sistema de escaneo laser se obtiene:
MAYOR PRECISIÓN Y SEGURIDAD:
Con un simple escaneo se podrá conseguir una réplica exacta del edificio, a cualquier altura y distancia. Así, la aplicación del andamio y los materiales enviados a obra encajan a la primera. Olvidando los cambios durante el proceso.
RAPIDEZ Y ACCESIBILIDAD:
En un plazo reducido de tiempo y con menos recursos, captura millones de datos por segundo; el resultado de la medición es una nube de puntos que representa un modelo 3D preciso del edificio o estructura. Un gran avance digital frente al plano en papel, 2D, que limita la lectura, frente a un 3D que aporta todas las vistas. Y todos los participantes en el proyecto pueden acceder a este modelo virtual, muy útil para labores de coordinación.
REDUCCIÓN DE COSTES:
Esta precisión conlleva un estudio de aplicación de andamios más eficaz. La mejora en términos de organización logística y cálculo de suministro de materiales necesarios permitirá un ahorro en costes y una mayor productividad, además del tiempo dedicado a la medición.
De esta manera ULMA Perú demuestra su liderazgo aportando soluciones más eficientes frente a los diferentes proyectos que se presentan en el día a día.