Buscaron que los visitantes comprendieran la magnitud del cambio que «hemos logrado en las zonas afectadas».
La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) presentó en la Expomina Perú 2024, la experiencia de realidad virtual “Delta Upamayo: la recuperación de un ecosistema”, una emocionante inmersión donde los participantes conocieron el pasado y presente de la exitosa intervención realizada en Pasco.
Antonio Montenegro, gerente general de AMSAC, explicó que el objetivo de esta innovadora propuesta experiencial es dar a conocer la importante labor de remediación de pasivos mineros que realiza la empresa pública en el Perú.
“Queremos que cada visitante se lleve un conocimiento profundo de nuestro trabajo, pero también una experiencia que le deje una huella. La realidad virtual nos permite no solo contar una historia, sino hacer que las personas se sientan parte de ella”, destacó.
Montenegro también contó sobre el desafío que representó construir la experiencia desde cero, ya que involucró grabaciones con drones, cámaras de video 360 de alta resolución, programación de escenarios e interacciones en realidad virtual, así como modelación 3D, entre otros.
“Nuestro compromiso va más allá de la simple remediación ambiental; buscamos que los visitantes comprendan la magnitud del cambio que hemos logrado en las zonas afectadas. Con esta experiencia, queremos que sientan, de primera mano, el impacto positivo que nuestras acciones generan en los ecosistemas recuperados”, añadió.
AMSAC presentó experiencia de realidad virtual de la remediación de pasivos ambientales mineros.
El incremento del precio del oro en el mercado internacional ha disparado el valor de estas exportaciones ilegales, que alcanzarían los US$ 7,000 millones en 2024.
El comercio ilícito de oro sigue en expansión en América del Sur, con...
El ministro de Economía y Finanzas, José Salardi Rodríguez, sostuvo que hoy es un buen momento para que Perú pueda retomar una senda mucho más agresiva de crecimiento económico.
Agregó que, considerando el comportamiento de los indicadores económicos durante los...
Para el economista Hugo Perea, "si empiezas a monetizar, a comprar el oro, podría generar incentivos para esta actividad (minería informal)".
Frente a la propuesta de Eduardo Salhuana, presidente del Congreso de la República, de modificar la Ley Orgánica del...
Para el combate contra la minería ilegal en Perú, Cuba afirmó que se necesita una Fiscalía más fuerte antilavado de activos para procesar a los capos de esta actividad ilícita “rápidamente”.
Elmer Cuba, socio de Macroconsult, proyectó que la industria...
El gigante brasileño Petrobras confirmó su interés por Vaca Muerta para volver a operar en la Argentina. Así lo aseguró la jefa de Exploración y Producción de la empresa de mayoría estatal, Sylvia dos Anjos, en la conferencia CERAWeek en Houston, Texas.
"El gas de la región argentina...
Un llamado a la realidad en medio de la transición energética. La AIE ha sorprendido al mundo al afirmar que, a pesar de los esfuerzos por impulsar las energías renovables, el mundo necesita seguir invirtiendo en petróleo y gas.
En...
Komatsu, JEJ Ingeniería, MIES, Salfacorp y Schwager, todas empresas proveedoras de la Corporación, cumplieron con los estándares internacionales que fueron verificados durante el proceso.
En un hito que refuerza su liderazgo en la promoción de los Derechos Humanos, Codelco finalizó...
Ontario exporta electricidad a 1,5 millones de hogares de los estados de Nueva York, Minnesota y Michigan.
Reuters.- El primer ministro de la provincia canadiense de Ontario dijo que suspendió sus planes de imponer un recargo del 25 % a...