Coherente con la mejora continua, en los últimos 10 años de investigación, FAMESA EXPLOSIVOS ha desarrollado una nueva tecnología de emulsiones gasificadas orientadas a la Gran Minería de tajo abierto. Se trata del SAN-G APU®, una propuesta que “Nace como respuesta a la necesidad de los clientes del sector de disponer de un producto eco amigable y que, al mismo tiempo, maximice la productividad en el proceso con un menor costo de operación” señala Eduardo Yrigoyen, Gerente General de FAMESA EXPLOSIVOS.
Esta nueva tecnología ofrece una solución a las compañías mineras que velan por el cuidado del medio ambiente en sus zonas de influencia. En los últimos meses se han llevado a cabo evaluaciones exitosas en las compañías mineras más importantes del país. “Son sistemas novedosos para el mercado y nuestro compromiso es garantizar su correcta implementación y funcionamiento en las condiciones más exigentes, por lo que trabajar de la mano con diversas compañías de envergadura y exigencia nos permite evidenciar la calidad y excelente rendimiento de nuestros productos.”, indicó Yrigoyen, quien recalcó que estas pruebas se realizan siempre bajo la supervisión técnica de la compañía minera y un equipo de profesionales de FAMESA EXPLOSIVOS.
A través de la innovación, FAMESA EXPLOSIVOS busca dar valor agregado a sus productos y brindar beneficios a sus clientes, ya que esta nueva tecnología nace como respuesta a la necesidad de los clientes del sector de la Gran Minería de disponer de un producto, con mayor VOD, mejora la fragmentación, mínima aparición de los humos naranjas y menores precios/costos que los tradicionales ANFO y HEAVY ANFO.