Tras rigurosas auditorías, el operador logístico Fargo, empresa de Ferreycorp, renovó cuatro relevantes certificaciones que garantizan sus altos estándares en calidad, seguridad, salud laboral y medio ambiente.
Se trata de la recertificación BASC, en su nuevo estándar, de gran importancia para el control y la seguridad patrimonial en el comercio internacional; la nueva norma ISO 45001:2018, de seguridad y salud en el trabajo –en reemplazo de OHSAS 18001:2007, con la que Fargo contaba previamente–; y las certificaciones ISO 9001:2015, de gestión de calidad, e ISO 14001, de gestión medioambiental, cuya vigencia se renueva anualmente.
“Estas certificaciones reflejan el compromiso de excelencia operacional que asumimos, con nuestros clientes y grupos de interés, por medio de procesos confiables, seguros y conscientes de nuestro entorno, y en línea con el servicio ágil y personalizado por el que nos diferenciamos en el mercado”, expresó Raúl Neyra, gerente general de Fargo.
Altos estándares
La certificación BASC, que otorga la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro, con la que Fargo cuenta desde 2011, confirma los estándares de control y trazabilidad de la cadena logística de la empresa, que garantizan operaciones seguras y de mínimo riesgo de ser afectadas por actividades ilícitas y otros riesgos relacionados a la mercadería (contaminación de la carga, robos y sabotaje), entre otros aspectos.
Asimismo, en materia de calidad, seguridad, salud laboral y medio ambiente –ámbitos cuyos procesos fueron certificados por los ISO mencionados–, Fargo viene desplegando diversas iniciativas. Por ejemplo, cuenta con sistemas de validación de datos para mejorar los tiempos de atención y la calidad de sus servicios; realiza permanentes auditorías de seguridad, inspecciones, capacitaciones y campañas de salud; y gestiona los aspectos e impactos ambientales en el ciclo de vida del servicio al cliente.
Como parte de su visión de mejora permanente, Fargo viene desarrollando programas en calidad y medio ambiente, dirigidos a la gestión de cambios, el uso de tecnología y la medición de huella hídrica y carbono.
Con 36 años en el mercado peruano, Fargo ofrece servicios en los regímenes de depósito temporal de contenedores, carga suelta y rodante, depósito aduanero, almacenamiento simple, transporte y distribución.
*foto referencial
(BQO)