Con esta apuesta la compañía busca promover la acción climática y el desarrollo de soluciones innovadoras para alcanzar una economía de bajo carbono.
En un mundo que hoy está enfrentando continuamente los riesgos del cambio climático, la sostenibilidad y el tránsito hacia economías más verdes se han consolidado como un paradigma esencial para avanzar hacia la descarbonización y el buen uso de los recursos naturales.
Para afrontar este gran desafío, FLS ha decidido avanzar hacia una minería más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y con bajas emisiones de carbono mediante la iniciativa MissionZero, que se alinea con su propuesta de valor CORE’26. Según Patricio Moreno, Life Cycle Service Sales Lead FLS South America, esta propuesta actualmente tiene un vínculo más estrecho con sus clientes, especialmente en cuanto a sus objetivos de descarbonización.
Por su parte, Edwin Vildósola, presidente de FLS Sudamérica, destaca que la oferta de la compañía abarca desde el ciclo de vida de un repuesto hasta el de un equipo completo. Con esta perspectiva integral, la empresa se enfoca en crear alianzas que permitan optimizar la eficiencia de las plantas, promoviendo la circularidad y la gestión sostenible de los residuos industriales, que a menudo, se convierten en pasivos ambientales.
Para reforzar estos lineamientos y propósitos, FLS se sumó a la “Alianza Danesa de Energía y Sustentabilidad”, junto a un grupo de importantes compañías de distintos rubros, que también han asumido el desafío de apalancar procesos más verdes.
Tal colaboración es muy relevante para la compañía, ya que actualmente la relación entre Perú y Dinamarca en temas de sostenibilidad y energías renovables se centra principalmente en cooperación e intercambio de conocimientos. Dinamarca, en este sentido, ha estado activo en el desarrollo de proyectos sostenibles en la región, colaborando en iniciativas de economía circular y energías renovables, con un enfoque en cómo estos modelos pueden adaptarse a las necesidades específicas de Perú.
Además, a través de programas de cooperación como State of Green, Dinamarca ofrece asesoramiento y comparte casos de éxito para promover prácticas sostenibles en agua, energía y tratamiento de residuos. Por su parte, Perú también es parte de iniciativas de sostenibilidad global como el Pacto Global de las Naciones Unidas, que promueve la acción climática y el desarrollo de soluciones innovadoras para alcanzar una economía de bajo carbono.
Para Edwin Vildósola y Patricio Moreno, el objetivo principal de esta alianza apunta a fomentar la cooperación y las redes de colaboración entre las compañías de ambos países que lideran estrategias de innovación energética y sustentabilidad.
“Queremos que nuestros clientes entiendan que la sostenibilidad es una inversión rentable. Además de cumplir con sus metas de descarbonización, podrán reducir sus costos, lo que generará mayores beneficios en términos de productividad y seguridad. Este enfoque es lo que buscamos fortalecer a través de esta alianza y avanzar hacia una mayor colaboración con quienes apoyan la transición hacia una economía verde”, concluyen ambos ejecutivos.