La compañía nos presenta un amplio panorama sobre su gestión de sostenibilidad y como gracias a ello logran destacarse en el sector de fundición, siendo una de las principales opciones para el mercado nacional e internacional.
En Fundición Ferrosa entendemos los grandes retos que enfrenta la industria minera en su día a día. Así, marcos regulatorios cada vez más exigentes; integración de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial; automatización y la robótica; adaptación constante a eventos climáticos extremos; y la implementación de nuevos estándares internacionales de sostenibilidad, son solo algunos de los desafíos que las empresas mineras deben abordar.
Así, con 58 años de experiencia en el mercado, hemos aprendido que un factor clave para que el sector minero pueda lograr adaptarse a estos retos y alcanzar el tan anhelado Desarrollo Sostenible es como gestiona de forma eficiente su cadena de suministro, razón por la cual, nos vemos motivados a innovar, desarrollar y alinear nuestra estrategia para brindar las mejores soluciones sostenibles de ingeniería para cada una de nuestras piezas, asegurando mayor eficiencia, durabilidad y menor impacto ambiental.
Si bien la sostenibilidad es un concepto amplio, surgen preguntas clave: ¿Cómo la integramos en nuestros procesos? y ¿Cómo logramos productos de alta calidad sin comprometer los aspectos económicos, ambientales y sociales?
La respuesta radica en nuestra estrategia de negocio triple impacto (económico-gobernanza, ambiental y Social) y enmarcada en los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.
Cada uno de estos pilares está respaldado por lineamientos claros, actividades bien definidas e indicadores que guían nuestro camino en la constante búsqueda de la mejora continua y que se abordan de la siguiente manera:
Gestión Responsable:
En Fundición Ferrosa entendemos que la sostenibilidad no es solo un concepto, sino una práctica integral que guía todas nuestras operaciones.
Líneas estratégicas:
- Conducta ejemplar.
- Cumplimiento, tecnología, innovación y sostenibilidad garantizada.
- Sólido gobierno corporativo, integración y mejora continua.
- Comunicación constante.
Fundición Sustentable:
Sabemos que la minería del futuro debe ser sostenible, y estamos comprometidos con la transición hacia una operación más limpia y eficiente.
Líneas estratégicas:
- Transición energética y acción climática.
- Reducción de la contaminación y preservación ambiental.
- Gestión sostenible de recursos y residuos sólidos.
Desarrollo Social:
Nos enorgullece trabajar en la creación de un futuro más próspero para nuestro equipo y las comunidades que nos rodean.
Líneas estratégicas:
- Sólido equipo humano.
- Creación de valor compartido y desarrollo local.
- Seguridad y salud.
Nuestro compromiso es claro: Forjar un futuro en el que el desarrollo industrial esté en armonía con el planeta y con las personas que en él habitan.