Con una historia iniciada hace 60 años en Río de Janeiro, el Grupo Teadit ha logrado atender los requerimientos presentados en más de 50 países, gracias a la operación de sus siete (7) plantas de producción: dos en Brasil, una en EE.UU., Austria. Alemania, Argentina e India, además de los puestos de atención al cliente por todo el mundo.
De esa manera, sumado a la constante inversión en investigación y desarrollo para crear soluciones en el área de sellado industrial y juntas de expansión, que protegen el medioambiente y millares de personas contra fluidos químicos agresivos, es que la amplia variedad de soluciones de sellado desarrolladas por el Grupo Teadit están presentes en las mayores industrias del mundo, garantizando el perfecto funcionamiento de las operaciones con foco en la reducción de emisiones.
“La calidad y eficacia de esas soluciones se fundamentan en la gestión e innovación, que son la base para todo producto desarrollado en cualquier de sus unidades fabriles. El control extremadamente riguroso de nuestros procesos, desde el desarrollo del producto, fabricación, especificación adecuada e instalación, garantizan una calidad reconocida internacionalmente”, apuntan desde Teadit.
Control y preservación
Para asegurar un correcto control de fugas y preservación del medioambiente, el Grupo Teadit ofrece una amplia línea de negocio en el sellado industrial, entre las cuales figuran las empaquetaduras, láminas comprimidas, productos en PTFE, productos de grafito flexible, juntas de sellado metálicas, protección térmica y juntas aislantes eléctricas
En lo concerniente a juntas de expansión, en la web de la compañía explican que, desde 1970, fabrican Juntas de Expansión Metálicas y no Metálicas que tiene como principal función la absorción de movimientos y vibraciones de una tubería, compensando las variaciones dimensionales. Entre las ofrecidas figuran las Juntas metálicas Termatic y las Juntas no metálicas Freeflex.
Así, respecto a las primeras [Juntas metálicas Termatic], desde Teadit explican que son desarrolladas según las normas EJMA y ASME, y están proyectadas para solucionar problemas de dilatación térmica y vibraciones en las más severas condiciones de operación. Permiten una gran flexibilidad de proyecto, minimizan pérdidas de carga y energía, reduciendo los costos de implementación e instalación, con el más elevado nivel de calidad y seguridad.
Mientras tanto, las Juntas no metálicas Freeflex son fabricadas para solucionar problemas con la expansión o contracción térmica en tuberías, conductos y equipos, que trabajan con equipos calientes o fríos, expuestos a grandes variaciones de temperatura y presión. Las piezas presentan una extensa gama de aplicaciones por la gran diversidad de combinaciones de capas de tejidos inorgánicos, láminas de flúor-polímeros superpuestas con impermeabilización de silicona o PTFE en su composición.c