La empresa minera Hudbay recertificó sus procesos en materia de medio ambiente (ISO 14001) y seguridad en el trabajo (ISO 45001), confirmando que sigue operando de manera responsable y comprometida con el medio ambiente y la salud de sus colaboradores.
En el 2017, Hudbay obtuvo las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001 y desde entonces ha cumplido satisfactoriamente con auditorías anuales de mantenimiento para validar que los parámetros exigidos por estas certificaciones sean cumplidos.
El ISO 14001 contribuye a la identificación y gestión de los impactos ambientales que pueda generar la empresa en el ejercicio de su actividad, lo que permite prevenirlos, controlarlos y mitigarlos para garantizar la protección del medio ambiente.
Con respecto a la certificación OHSAS 18001, en el marco de la mejora continua de sus procesos y estándares, este año Hudbay Perú migró a la certificación ISO 45001, la cual establece parámetros y criterios más exigentes en materia de seguridad y salud en el trabajo. Así, tanto trabajadores como contratistas pueden sentir la confianza que desarrollan sus tareas en un ambiente seguro.
Estas certificaciones evidencian que Hudbay cuenta con una cultura organizacional de seguridad, salud y respeto por el medio ambiente que es compartida desde la alta gerencia hacia cada uno de sus colaboradores