Isuzu, marca japonesa líder en la venta de camiones, participa por primera vez en Perumin con su reconocido camión NPS 4×4, ideal para terrenos exigentes.
Para Isuzu, el sector minero es sumamente importante, y con su participación en el evento cumbre de la minería en Latinoamérica, reafirma el fortalecimiento de la marca con dicho sector.
Lo más importante para la marca es el compromiso con sus clientes tanto por el amplio y versátil portafolio de productos, así como por su propuesta de valor.
Isuzu cuenta con un producto único en su categoría, el reconocido NPS 4×4; camión de 4 toneladas de capacidad de carga con doble tracción, característica lo que lo hace ideal para terrenos agrestes, rocosos, fangosos y complejos.
Adicionalmente, tiene una longitud de casi 6 metros, que lo hace un camión idóneo para operaciones mineras de difícil acceso, con rutas estrechas y sinuosas.
Cuenta con motor euro 4, con tecnología DOC, el cual está configurado para el combustible que tenemos en el Perú, y cumple con todas las normas y regulaciones vigentes en el país.
Por otro lado, no necesita úrea, por lo que el costo operativo es menor.
Adicionalmente, tiene Turbo de Geometría Variable VGT, lo que le da una mayor toma de aire al motor para mejorar el performance.
Es importante mencionar que el NPS 4×4 ya ha sido probado y comprobado en diversas operaciones mineras a nivel nacional.
Este vehículo cuenta con atributos como con bajo consumo de combustible, robustez, durabilidad y seguridad, que permiten afirmar con convicción que sus clientes están satisfechos con la performance del vehículo.
Por otro lado, Isuzu cuenta una amplia gama de productos, de fabricación 100% japonesa, que van desde las 3 toneladas hasta las 20 toneladas de capacidad de carga.
Todos estos productos son tan versátiles que también son usados como camiones de soporte minero; por ejemplo, lubricadores, cisternas, transporte de tropas, carga de herramientas, entre otros.
Por último y no menos importante Isuzu cuenta con 18 puntos de venta de camiones, repuestos, y taller de servicio a nivel nacional.
Adicionalmente, para las complejas y remotas operaciones mineras ha desarrollado talleres móviles que brindan mantenimiento preventivo en las zonas de operación.
Estos talleres móviles han sido desarrollados por la marca para mejorar la rentabilidad de las operaciones mineras, pues se sabe que es importante que las unidades se encuentren óptimas el mayor tiempo posible.
“Ser el camión más vendido conlleva una gran responsabilidad”, nos dice Stephan Sikic, gerente de marketing de la marca. “Muchos de nuestros clientes son emprendedores que ponen sus sueños en ese camión, lo que nos compromete a acompañarlo con un excelente servicio de postventa, el cual puede llegar hasta los lugares de operación de nuestros clientes”.
“En cuanto al producto, tenemos un sólido y amplio portafolio diseñado y probado en las exigentes rutas del Perú”. La estrategia de Isuzu para desarrollar producto es escuchando al cliente final y realizando pruebas de ruta. “Estamos convencidos de que nuestro portafolio está preparado para todo tipo de terreno, altura, y operación la cual nuestros clientes enfrentan en su labor diaria.
«Ser el camión más vendido no es un objetivo en sí, sino la consecuencia de un trabajo bien hecho y del respaldo que le damos a diario a nuestros clientes. En la medida de que sigamos ofreciendo un camión bien configurado, de altísima calidad, confiable y con un buen soporte postventa, creemos que seguiremos siendo favorecidos por nuestros clientes con esa posición de liderazgo”; cierra Stephan Sikic.
Es así como Isuzu reafirma su compromiso con el sector minero y con sus clientes en general.