ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Iveco se anticipa al futuro con su nuevo Z Truck
Iveco, marca representada en el país por Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, presenta el estreno mundial del Iveco Z Truck, un camión prototipo para transporte de larga distancia con cero impacto ambiental ya que supera las restricciones para convertirse en un vehículo totalmente sostenible. La unidad fue diseñada anticipándose al futuro para cambiar la vida del conductor con nuevas tecnologías, energía alternativa y conducción automática, que evitará accidentes.
Pierre Lahutte, presidente de Iveco, afirmó: «Estamos frente a una revolución que se basa en nuestra preocupación por el medio ambiente, la economía y la seguridad en y alrededor de los vehículos. En Iveco venimos trabajando constantemente en reducir el impacto de nuestros productos con combustibles alternativos y poniendo al conductor y al cliente en el centro de nuestro desarrollo tecnológico y de diseño. Con el Z Truck y sus 29 patentes, definimos un vehículo con una dimensión humana, diseñado para alojar cómodamente y con seguridad las actividades laborales y de ocio del conductor, adaptándose a sus necesidades.”
El Z Truck no emite CO2 gracias a la optimización del gas natural licuado y el uso del bio-metano, que emplea como combustibles. El camión cuenta con un motor capaz de desarrollar 460 CV y 2.000 Nm de par motor, con una transmisión automatizada de 16 engranajes con Powershift en las marchas superiores. Posee tanques de combustible con una capacidad total de 1200 litros, además de una aerodinámica mejorada y un sistema de recuperación de calor residual, que permite lograr una autonomía de hasta 2.200 km.
Además, incorpora avanzados neumáticos con calificación AAA en resistencia a la rodadura y que contienen chips RFID que permiten monitorear la vida útil de llanta y brindar información sobre su desgaste, rendimiento o temperatura y, empleados junto con los sensores del sistema de control de presión, pueden también proporcionar esta importante información.
Por su parte la cabina, desarrollada por el Centro de Diseño de CNH Industrial, presenta un espacio de trabajo que brinda las comodidades que el conductor pueda necesitar, como una cama, ducha, cocina, nevera, lavadero y centro de entretenimiento plegable. El espacio está diseñado para asegurar que el operador tenga una visibilidad completa e integral mientras que la información sobre las funciones del camión se proyecta en el parabrisas inteligente cuando se necesite. El asiento, el sistema de volante, los pedales y la consola de controles conforman una unidad propia suspendida independientemente de la cabina para garantizar una conducción lo más suave posible.
En el Perú, Iveco brinda una amplia gama de vehículos para el transporte de carga y pasajeros, la minería, la industria y la construcción. La marca italiana cuenta con el respaldo de Motored, que ofrece un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.