La compañía incorpora una nueva alternativa de abastecimiento de gas natural vehicular (GNV) en la estación San Pedro, ideal para quienes buscan ahorrar en sus viajes.
A partir de este verano los viajes al sur ahora son más accesibles gracias a la incorporación de gas natural vehicular en la estación San Pedro, ubicada en el kilómetro 86.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito cañetano de Mala. Esta alternativa es ideal para conductores que usan este combustible que genera ahorro y es amigable con el medio ambiente.
El Consorcio Peruano de Estaciones (CPE) y Limagas Natural, empresa líder en la comercialización de gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y gas natural vehicular (GNV), lideran esta iniciativa que busca facilitar el acceso a un combustible más económico y eficiente en una de las rutas más transitadas del país. La estación San Pedro no solo se convierte en un punto clave para el abastecimiento, sino que también refuerza el compromiso de promover alternativas sostenibles para el transporte.
Cabe precisar que la estación San Pedro cuenta con una oferta gastronómica local y una tienda de conveniencia para realizar compras de paso y descansar en una zona especial para viajeros. Asimismo, es la única estación en ofrecer todos los combustibles que la normatividad vigente permite comercializar al del mercado.
“Sabemos que la Panamericana Sur es fundamental para los viajeros, y con esta nueva opción queremos garantizar que quienes creen y confían en el GNV tengan una experiencia segura y económica al momento de recargar su vehículo”, comentó Renzo Lercari Carbone, gerente general del Consorcio Peruano de Estaciones (CPE).
«El gas natural vehicular no solo es una opción más económica para los conductores, sino que también contribuye significativamente a la reducción de la huella de carbono. Con esta inauguración, reafirmamos nuestro compromiso de brindar alternativas accesibles y sostenibles que impulsen una movilidad más limpia en el país», expresó por su parte Robin Ríos, subgerente comercial de Limagas Natural.
El gas natural vehicular, conocido por ser una de las opciones más económicas del mercado, permite a los conductores reducir significativamente sus costos de combustible en comparación con opciones tradicionales, mientras que su menor impacto ambiental lo posiciona como una alternativa ideal para una movilidad responsable y sostenible.
La apertura de este servicio beneficia a los viajeros, transportistas y residentes de la zona que utilizan GNV en su día a día. Con más estaciones equipadas en la Panamericana Sur, el ahorro y la sostenibilidad estarán cada vez más al alcance de todos.