Con el apoyo logístico del Ejercito del Perú, y gracias a la gestión del movimiento Respira Perú, hoy llegó al Hospital Loayza la planta de oxígeno donada por la Compañía de Minas Buenaventura, la cual está compuesta por un potente generador con capacidad para producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que equivale a un aproximado de 5.5 toneladas de oxígeno por día.
“Esto es un esfuerzo entre el sector privado y nuestro glorioso Ejercito del Perú. Estamos usando las posibilidades que el sector privado ofrece a la sociedad utilizando las capacidades logísticas del Ejercito. Si esto lo hubiéramos hecho desde el inicio otra sería la historia”, comentó al respecto Roque Benavides, presidente de la compañía.
Por su parte, el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, director general del establecimiento de salud, agradeció la donación de esta planta que puede generar hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, permitiendo proveer de este elemento vital a aproximadamente a 140 camas.
Cabe destacar que esta es la segunda planta generadora de oxígeno que Buenaventura dona a hospitales nacionales, y que son elementos vitales para salvar las vidas de las personas afectadas por la pandemia.
La primera fue instalada en el Hospital III de EsSalud de Iquitos en mayo de 2020. Y ambas plantas han sido retiradas de los procesos metalúrgicos para ser adaptadas y puestas a disposición de las autoridades de Salud para atender la demanda de oxígeno en el país.