- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMauricio Hochschild, bombas y soluciones integrales para la minería

Mauricio Hochschild, bombas y soluciones integrales para la minería

El desarrollo de un proyecto minero debe ser siempre analizado en su mérito, debido a que por su naturaleza todos son distintos. Por ello, primero se debe conocer la naturaleza de minería, ya sea metálica o no metálica. También saber si la metálica es de óxido (lixiviación) o sulfuros (concentradora). Una vez teniendo toda esa información, se puede escoger la bomba adecuada para su función.

Mauricio Hochschild Ingeniería y Servicios, como empresa proveedora de servicios y equipos, tiene dentro de su portafolio bombas específicas para cada proceso, entre ellas destacan las de Wernert Pumpen GMBH, Wilo & A&M y Aojin Pumps.

“De Aojin, brindamos bombas de pulpas desde 1/1.5 hasta 650; además, de la mano de Wilo, contamos con bombas para todas las aplicaciones (industrial, sanitaria y minera), donde tenemos la capacidad de dar soporte para el tamaño que el cliente requiera y de suministrar bombas de pozo profundo y/o con motores IEC – IE3 de eficiencia premium. En Wernert, marca alemana y líder en fluidos corrosivos, destacamos la serie NE desde tamaños de 40-25- 160 a 250-200-400, y nuestra línea SP 350/200”, precisó Mario Soto Jorquera, Jefe de Unidad de Negocios de Sistemas de Bombeo de Hochschild Chile.

Agregó que, a través del tiempo, sus proveedores de bombas han ido atendiendo las necesidades reales de los usuarios con un desarrollo de mejora continua. “Así, destacamos, por ejemplo, el cuerpo de rodamiento heavy duty, que soporta cargas axiales y radiales (rodamientos sellados), los impulsores de alabes curvados y los graseros para prevenir la recirculación. También es importante resaltar el material principal y de primera calidad UHMW-PE / PVDF, así como el sellado robusto en catridge y de fuelle rotatorio y estacionario en SSiC/SSiC”.

Consultando sobre cuáles son las causas más comunes por las que puede fallar una bomba, sostuvo que, normalmente, es por selección y por dimensionamiento del equipo de bombeo, provocando cavitación por bajo flujo y recirculación.

“Al dimensionar, generalmente, no toman en cuenta el NPSHd cuando existe un sistema de bombeo sobre los 4,000 m.s.n.m., y no estiman correctamente las pérdidas de carga, quedando sin presión de descarga o hacen un incorrecto alineamiento, provocando desgaste en los rodamientos y desgaste en caras del sello mecánico”, acotó.

Por ello, indicó que, para un mejor funcionamiento de estos equipos, se debe tener un plan de mantención predictivo adecuado a la naturaleza del proceso. “Un equipo con un correcto mantenimiento, siempre tendrá la durabilidad que corresponde. Por ese motivo, recomendamos profesionalizar las mantenciones, preocuparse del alineamiento, así como tener un análisis de vibración de los equipos y una adecuada calibración a la fecha, revisar la vibración en el piping (acueducto – aire) y contar con un sistema robusto para la prevención de los golpes de ariete”, detalló Soto.

Máxima seguridad

A fin de proteger tanto a los trabajadores, como a los equipos que están expuestos a los procesos mineros, las bombas que comercializa Mauricio Hochschild Ingeniería y Servicios son fabricadas con materiales de primera calidad.

“Por ejemplo, la marca Wernert Pumpen es líder en sistema de bombeo para plantas de ácido con fluidos a temperaturas sobre los 120°, con una concentración de H2SO4 sobre el 90% y ácidos débiles. Aquí la clave es el sello mecánico robusto y confiable, todas las partes blandas de sellado en FKM, y el Casing y stuffin box de una sola pieza para el Wet End de la bomba”, refirió.

En cuanto al comportamiento de este mercado en el 2023, el especialista señaló que cada vez se necesita más ácido sulfúrico, y para su proceso y producción de este compuesto químico se requiere de mayor capacidad para bajar las emisiones, por ende, las plantas de lavados de gases (PTGC) deben estar operativas al 100% con sus respectivos precipitadores Wernert.

“El mercado se va inclinando a grandes pasos al proceso de sulfuros. Además, los nuevos estándares están requiriendo de modernas y eficientes plantas desaladoras, ya que no se puede sobre explotar el recurso hídrico natural”, remarcó.

Soluciones

Mauricio Hochschild Ingeniería y Servicios (MHIS) es una empresa que tiene más de 113 años brindando soluciones a la minería e industria en general. Se caracteriza por ser partner de sus clientes, y su funcionamiento se basa en la pre y postventa. Además, buscan asesorar y dar soporte continuo.

La empresa cuenta con un amplio portafolio de bombas que cubre todas las necesidades de los clientes. Así se tiene las bombas de Wernert Pumpen GMBH (empleadas para fluidos corrosivos y altas temperaturas), Wilo & A&M (para fluidos limpios desde WCB a Titanio Gr.1), y Aojin Pumps (diseñadas para fluidos abrasivos y de pulpa mineral). En todas ellas se puede suministrar bombas horizontales, verticales, multietapas, etc. Todo bajo API 610/682.

“Nuestros equipos y marcas que comercializamos son líderes. En ellos, destacan la calidad de sus componentes, el excelente performance en cada uno de sus nichos y su durabilidad en las plantas y procesos mineros. Eso, y acompañado del constante soporte técnico y presencia que entrega MHIS a nivel local, da el mix perfecto que agradecen nuestros clientes”, comentó.

Es importante mencionar que Mauricio Hochschild Ingeniería y Servicios no es solo una empresa que suministra equipos, también realizan soluciones integrales a sus distintas líneas de productos. Esto permite, además de entregar la bomba, asesorar y dar una solución a las problemáticas y requerimientos que el cliente y el usuario en la planta tienen.

“Nuestra postventa se basa en la necesidad del cliente, por ello, desarrollamos un tipo de ingeniería inversa a las problemáticas y se resuelve en conjunto con ellos. Este departamento se compone de ingenieros de servicios de distintas disciplinas para resolver todo tipo de inconveniente. Y, como mencionamos anteriormente, tratamos de ser un partner de nuestros clientes”, expresó Soto.

En la actualidad, MHIS tiene presencia tanto en Chile como en Perú, además de dar soporte a algunas de su representadas en toda Sudamérica. “En nuestra historia de más de 113 años, hemos suministrado equipos a las principales unidades mineras, sin dejar de lado a la mediana y pequeña minería presente en nuestros países”.

Por otro lado, y como parte de la inversión en el rubro de I+D, la empresa informó que las marcas que ellos representan (no solo en bombas) están constantemente generando mejoras y nuevas características en sus equipos, así como desarrollando nuevos equipos y soluciones. “El I+D es un pilar muy importante en nuestras representadas, por eso son lideres en el mercado”.

Para finalizar, el Jefe de Unidad de Negocios indicó que Mauricio Hochschild Ingeniería y Servicios participa en todas las actividades del sector minero con las diferentes líneas de negocios que tienen. “MHIS puede suministrar intercambiadores de calor, compresores y sistemas de compresión, generadores y soluciones de energía, motores eléctricos y a combustión, etc. Nuestras proyecciones son fuertes y ambiciosas, según la naturaleza del negocio”.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales