Con la presencia del Presidente de la República, Francisco Sagasti, se realizó la presentación de la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal del país, a iniciativa de la empresa privada.
Estas modernas plantas de oxígeno, diseñadas y fabricadas íntegramente en Modasa (Motores Diesel Andinos S.A.), han sido destinadas al programa Respira Perú, una iniciativa que ayudará a miles de peruanos en la lucha contra el Covid-19.
Destacó que gracias a la colaboración entre todos los peruanos se podrá abastecer a los hospitales y centros de salud que requieran de oxígeno medicinal. «Tanto Respira Perú como el Ministerio de Salud y EsSalud, además de Modasa y la empresa privada, han colaborado para hacer esto una realidad», resaltó.
Este evento contó con la participación de Francisco Sagasti, presidente de la República; Pilar Mazzeiti, ministra del Ministerio de Salud del Perú y Fiorella Molinelli, presidenta de Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud.
«Oxígeno es vida, y lo que estamos haciendo ahora todos los peruanos es regalarnos vida, los unos a los otros, y la tarea del gobierno en este desafío es articular y coordinar el trabajo de distintos sectores», agregó el mandatario.