Yokogawa, empresa transnacional líder en instrumentación y control, desarrolló el sistema DTSX, que consiste en el sensado de temperatura a través de fibra óptica, asociado a un sistema de monitoreo en tiempo real, permitiendo la detección, localización e identificación rápida de fallas y anomalías inducidas por el calor, previniendo focos de incendio o focos de arcos eléctricos.
“El DTSX reemplaza la manera tradicional de medir temperatura, obteniendo datos en tiempo real de forma rápida y precisa, manteniendo seguro su sistema eléctrico evitando paradas indeseadas e incendios. Así mismo, nuestra nueva línea, el DTSX1, cuenta con certificación EN 54-22 para la detección de incendios.”, destaca Roberto Ríos, responsable de PCI Projects.
La propuesta de valor de Yokogawa tiene como objetivo asegurar la continuidad operativa y ayudar a los clientes a pasar del mantenimiento reactivo al mantenimiento predictivo.
Beneficios para el cliente:
- Medición inmune al ruido electromagnético y libre de mantenimiento, ayudando a reducir el OPEX.
- Supervisión remota de temperatura en tiempo real, las 24 horas, los 365 días del año, incluso en zonas peligrosas y donde los trabajadores no pueden acceder fácilmente, reduciendo los costos de mantenimiento sin necesidad de inspección humana.
- Identificación de puntos problemáticos cada 10cm con aumento de temperatura cada 0.2°C, proporcionando una excelente precisión de las mediciones y una gran fiabilidad gracias al análisis estadístico de las temperaturas y a las rutinas de autodiagnóstico.
- Interfaz gráfica especialmente diseñada para mostrar el monitoreo de condiciones en salas eléctricas de una forma amigable y fácil de usar para los operadores.
Medición continua de temperatura en:
- Celdas de MT
- CCMs
- Ductos de barras
- Tableros eléctricos generales (equipos, conductores eléctricos, etc.)
Para consultas, escribir a:
Contactenos@yokogawa.com
Artículo elaborado por Yokogawa