Kenworth, compañía norteamericana de tractocamiones y camiones representada en el Perú por Motored, efectuó la entrega de 55 unidades del modelo T800 a Wari Service S.A.C. Es preciso mencionar que es la primera vez que esta empresa de transportes adquiere unidades de la marca Kenworth. La entrega de la flota se ha efectuado de manera progresiva, y las últimas 18 unidades se entregaron este mes.
Wari Service S.A.C., una de las firmas del grupo Palomino, es una empresa con más de 15 años dedicada a brindar soluciones integrales de transporte con amplia experiencia en los sectores de hidrocarburos, minería y construcción. Cabe precisar que Wari apostó por la inversión, mejora, optimización, calidad y seguridad de sus unidades de negocio, lo cual los llevó a ser socios estratégicos de importantes proyectos mineros.
Respecto a esta adquisición, Richard Palomino, gerente general de Wari Service S.A.C, sostuvo que su empresa apostó en esta oportunidad por los camiones Kenworth T800 debido a su confianza, prestigio, robustez en el mercado peruano y sobre todo por el excelente servicio postventa que brinda. Además, porque son ideales para las operaciones ligadas al transporte de carga pesada y cuenta con altos estándares de calidad, seguridad y confort para sus operadores.
Palomino comentó: “confiamos en Motored, porque a través de estos años, hemos visto su crecimiento, confiabilidad y calidad; en cuanto a los camiones Kenworth, hemos comprobado su excelente desempeño para realizar trabajos de alta complejidad como los del sector minero, permitiendo transportar cobre para la minera Las Bambas”.
Entre tanto, Christopher Stucchi, Gerente de Negocio Kenworth y DAF, de Motored afirmó: “Estamos contentos de empezar a trabajar con una empresa como Wari Service, con quienes nos comprometemos a brindarles la atención y servicio post venta de primer nivel para que su inversión este plenamente garantizada. Hemos trabajado con ellos la mejor configuración de esta flota de tractocamiones T800 y estamos seguros que se desenvolverán satisfactoriamente en las operaciones que se les designen”.
Los camiones Kenworth T800 están configurados para rendir adecuadamente en las tres regiones del Perú debido a que el material de sus componentes aporta resistencia y durabilidad. Cuentan con un poderoso motor Cummins ISX que desarrolla 450hp y un torque de 1650 Lbs/pie que les permite hacer frente las condiciones más severas. Debido a la gran versatilidad de este modelo y a la posibilidad de una configuración personalizada, se le puede dar una gran variedad de aplicaciones que le permite atender las diferentes demandas que requieren los principales sectores económicos del país.
La marca de camiones Kenworth cuenta en el Perú con el respaldo de Motored. Entre las principales unidades que se comercializan en nuestro país se encuentran los modelos T460, T680, T800 y T880, estos vehículos se caracterizan por su gran versatilidad, largos intervalos de mantenimiento, bajos costos operativos y mayor valor de reventa, características ideales para trabajar en los tan diversos territorios de la región.
*foto cortesía
(BQO)