- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPintura de Alta calidad para Altas Temperaturas

Pintura de Alta calidad para Altas Temperaturas

No todas las superficies pueden ser recubiertas con el mismo material, cada una tiene su propia característica y sus propias necesidades. Por ejemplo, no es lo mismo una superficie de madera en una industria dentro de la ciudad a una que esté al lado del mar. La primera requerirá un recubrimiento de alta temperatura especial para acabados en madera, mientras la segunda necesitará de una pintura con gran resistencia ante la corrosividad, la humedad y la salinidad.

Se puede decir que los climas cada vez son más insólitos y generan preocupación debido a los hallazgos negativos respecto al medioambiente y todo lo que ello conlleva. En este sentido, la inquietud se traslada hasta en los aspectos menos relacionados a la meteorología, como las superficies que se ven dañadas debido a las altas temperaturas.

Cabe señalar que estos indicios climatológicos son alarmantes, pero sumados a los ambientes y sectores que suelen trabajar bajo temperaturas altas el riesgo se multiplica.

El recubrimiento para climas extremos son actualmente una herramienta fundamental en las industrias, ya que muchas de sus estructuras necesitarán de un material duradero y que las defienda ante las adversidades.

Con estos riesgos, se han diseñado recubrimientos que garanticen mayor resistencia. En este aspecto, las pinturas de alta temperatura son unas de las más demandadas.

Teniendo, incluso, la capacidad de resistir el fuego, este tipo de recubrimiento son especiales para combatir lo que se llama el “triángulo del fuego” neutralizando sus tres elementos: oxígeno, calor y cualquier combustible. De esta forma, estas pinturas son capaces de soportar temperaturas superiores a los 700°C.

¿Qué pintura es usada en altas temperaturas?

Más que recomendable, es sustancial que se tenga conocimiento de los niveles de temperatura en la operación y los ciclos térmicos, esta simple tarea le informará la volatibilidad de la temperatura y la vulnerabilidad que se extiende a las personas, las estructuras e incluso las pinturas.

En adición, también te permitirá identificar cuál sería el recubrimiento necesario, un factor que te podría ahorrar en gastos futuros, ya que una pintura que no sirve para dicho ambiente es un gran costo añadido.

En términos de que no tengas este lamentable incidente, te recomendaremos qué pintura utilizar para altas temperaturas:

Super Aluminio P3:

Es fabricada en base de resinas sintéticas con pigmento metálico de aluminio. Además de ser un material resistente al hervor, tiene un acabado metálico. En cuanto a su resistencia, soporta temperaturas de hasta 300°C.

JET Therm 550:

Es un recubrimiento hecho con silicona modificada, lo cual permite una larga permanencia del color y la apariencia. Este material no necesita ser precurado ni curado con calor y tiene una gran resistencia de hasta 539°C.

ThermoJET 500:

Hecho con etil silicato de aluminio, resiste a arduas temperaturas de hasta 550°C. No requiere ser precurado y es fácilmente curado a temperatura ambiente.
Por lo tanto, si necesitas recubrir una superficie sometida a temperaturas superiores a los 100°C, debes optar por pinturas que contengan resinas y pigmentos especiales como las mencionadas, estos elementos le confieren al material una resistencia que los recubrimientos convencionales no poseen.

¿En qué superficies se debe aplicar?

Sin embargo, no todas las superficies pueden ser recubiertas con dichos materiales. Por ello, vamos a realizar una breve guía de en dónde se puede aplicar pintura de alta temperatura:

Este recubrimiento es ideal para las chimeneas, hornos, calderos, secadores, escapes de motores, silenciadores, entre otras superficies. Cabe añadir que, en general, se recomiendan para todo equipo o estructura sometido a altas temperaturas en refinerías, plantas pesqueras, industriales, químicas, de gas y muchos otros sectores.

No obstante, el material utilizado estaría condicionado por el nivel de exposición al calor y por el tipo de superficie que necesitaría el recubrimiento.

En este sentido, es preciso resaltar que, si la superficie no está expuesta a temperaturas mayores de los 400°C, se debe aplicar una base anticorrosiva, ya que los sistemas de aluminio de alta temperatura tienen un bajo espesor de película.

En resumen, hay que evaluar tanto la exposición al hervor como el material de la superficie. Adicional a ello, te debes asegurar de usar pinturas que cumplan con las normas más actuales de la industria y conocer cuál es la reacción de dicho recubrimiento con respecto a las altas temperaturas.

¿Qué beneficios tienen?

Las superficies que requieren y pueden ser recubiertas con estas pinturas especiales para el calcinamiento son diversas y se encuentran más recurrentemente en zonas industriales como fábricas y conductos. Sin embargo, aún queda cuestionar cuáles son los beneficios de estos recubrimientos de altas temperaturas.

Principalmente, es evidente mencionar que este tipo de pinturas son altamente duraderos ante temperaturas de calor extremo, por lo que cabe añadir que son resistentes a la degradación de la radiación.

Asimismo, duran muy bien en la intemperie, lo que evita una superficie dañada y desgastada debido al smog, agresiones u otras adversidades de las zonas exteriores.

Además de evitar el desgaste de la superficie, la pintura para ambientes febriles resulta siendo una inversión y un gran ahorro, ya que, si se usa un material convencional en estas temperaturas extremas, los gastos efectuados en toda dicha cantidad de pintura serán en vano, pues el recubrimiento seleccionado no será útil y la superficie sufrirá severos daños.

Los beneficios de la pintura también dependerán de la calidad de su fabricación. En JETS, garantizamos una oferta confiable posicionando en el mercado productos de calidad superior gracias a nuestros expertos y las herramientas tecnológicas que manejamos.

De este modo, nuestras pinturas tienen la capacidad de no ser influenciadas por la temperatura externa; lo que quiere decir que la viscosidad del material no se verá afectado por el calor. Por otro lado, también tienen estas cualidades secundarias:

  • Larga vida útil y alto rendimiento.
  • Alta resistencia ante roces o pequeños golpes.
  • Buena lavabilidad.
  • Buena elasticidad, evitando grietas o que se cuartee ante las altas temperaturas.
  • Se seca rápidamente.
  • Tiene una adherencia muy buena sobre las diferentes superficies.
  • No genera olores fuertes, lo que es beneficioso en ambientes de altas temperaturas.

¿Sabes de algún lugar expuesto a altos niveles de calor? No dudes es utilizar pinturas anticalóricas de alta calidad.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales