Con más de 10 años en el mercado peruano la empresa Posada Perú viene afianzando su presencia en el país, específicamente en el sector minero donde su participación, es requerida para trabajos esenciales como perforación y voladura.
Para ello la empresa cuenta con un equipo técnico compuesto por ingenieros de minas y personal con capacitación profesional en trabajos de minería, perforación y voladura de terrenos. Asimismo disponen de maquinaria pesada requerida para la ejecución de esta actividad y para la participación de otros procesos que involucra la explotación minera.
Dentro de los servicios que ofrece la empresa para este sector, destacan los trabajos realizados en voladura controlada, voladura de rocas, voladura a cielo abierto y a la perforación y voladura en minería subterránea. Esta última, por ejemplo, difiere en el cálculo de los parámetros de las voladuras a cielo abierto o superficie donde el tamaño exacto de la voladura no es crítico.
Es así que Posada cuenta con experiencia en voladuras para chimeneas, túneles, bancos de mineral, túneles de carreteras, y en pozos. Asimismo está presente en otros procesos de la actividad minera como en los Estudios preliminares, Descubrimiento y depósito, Estudio conceptual, Prefactibilidad, Factibilidad, Estudio de impacto ambiental, Construcción, y Producción.
De esta manera realizan distintas actividades siempre bajo los estándares de calidad, seguridad y medioambientales sometidos a las normas ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001.
A principios de año la empresa concluyó la construcción de un total de 15 plataformas de accesos para el área de explotación de la mina de oro de Pucamarca de la compañía Minsur. Para ello Posada Perú trasladó maquinaria específica como tractores de oruga y dos bulldozer con operador que le permitieron realizar esta labor.
Posada Perú cuenta con todo el know-how de su matriz en España, la que opera desde hace más de 70 años.