Con este inicio de operaciones, la estrategia de la multilatina se centra en atender tanto vehículos livianos como pesados, incluyendo camiones de carga pesada y buses interprovinciales.
Primax, empresa líder en el sector energético peruano, inicio la venta al público de Gas Natural Licuado (GNL) en la estación de servicios en Alto Moche, Trujillo, Este importante hito representa un avance significativo para los transportistas de carga pesada en la zona norte, quienes ahora podrán abastecerse de GNL en un punto estratégico a lo largo del corredor vial norte de la Carretera Panamericana.
Con esta operación, Primax refuerza su objetivo de continuar abasteciendo el mercado norteño y otras regiones del país, mediante instalaciones de GNL de primera generación, haciendo frente a la creciente demanda de nuevos camiones que circulan en el país.
La ubicación de la estación Alto Moche es estratégica, ya que facilita el flujo de vehículos pesados y contribuye a la reducción significativa en las emisiones contaminantes, comparado con otros combustibles.
La estación contará con equipos para la venta al público de combustibles líquidos y GNL, esto último en alianza con su socio estratégico Promigas. Asimismo, se incluirán dispensadores especializados que permiten abastecer camiones en aproximadamente 30 minutos, así como tanques criogénicos para almacenar GNL a temperaturas extremadamente bajas, junto a rigurosos protocolos de seguridad que aseguran una operación eficiente y segura.
«Estamos entusiasmados con la apertura de nuestra nueva estación en Alto Moche, que representa un avance significativo en nuestra oferta de combustibles alternativos, y reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones en el sector del transporte. Con esta estación, buscamos brindar a nuestros clientes de transporte pesado una opción más económica y amigable con el medio ambiente», expresó Francisco Pimentel, gerente de negocios GNV, GLP y lubricantes en Primax.
Como parte de su estrategia de expansión, Primax viene trabajando en diferentes proyectos para incrementar su red de estaciones GNL en Trujillo y otras regiones del Perú. Actualmente, la compañía cuenta con proyectos adicionales en cartera y evalúa cuidadosamente cada uno para asegurar un crecimiento sostenible. La estrategia se centra en atender tanto vehículos livianos como pesados, incluyendo tractos, camiones de carga pesada y buses interprovinciales.