El 2024 ha sido un año de importantes logros y resultados para Resemin, reafirmando su posición de liderazgo en la fabricación de equipos para minería subterránea. Gracias al compromiso de sus colaboradores, la confianza de los clientes y la constante apuesta por la innovación, la empresa peruana ha alcanzado metas significativas durante el año.
Crecimiento en las unidades de negocio
Este año la empresa logró un crecimiento general del 40%, destacando avances significativos en sus cuatro unidades de negocio:
- Equipos: Se incorporaron innovaciones en sistemas de automatización, diseñados para ofrecer mayor autonomía, eficiencia y seguridad en las operaciones; las ventas en esta unidad de negocio crecieron alrededor de 50%.
- Servicios: se incrementaron los servicios de mantenimiento de equipos, asistencias y reparaciones en campo, así como reparaciones en nuestro Centro de Reparación Certificada (CRC), destacando principalmente el aumento de reparación de perforadoras en más de 50%.
- Repuestos: Se registró un aumento de más del 25% en ventas de repuestos para mantenimientos preventivos y correctivos, gracias a la confianza depositada por nuestros clientes y su convicción por el “producto original” como condición necesaria para mantener sus equipos a niveles máximos de operatividad, alargando así el ciclo de vida de la máquina.
- Aceros de perforación (Rock Tools): La oferta de aceros de perforación experimentó un crecimiento más del 25%, consolidándose cada vez más en el mercado.
Sebastián Husni, Gerente General de Resemin, expresó: «El crecimiento del 2024 refleja nuestra capacidad para llevar soluciones innovadoras a los mercados más exigentes. No solo buscamos entregar equipos, buscamos construir relaciones sólidas de largo plazo, asistiendo a nuestros clientes en todos los repuestos y servicios que los equipos requieren para operar a máxima eficiencia, productividad y que cumplan su ciclo de vida.”
Expansión Global
Desde sus primeros años, Resemin se convirtió en una empresa global; esta tendencia lleva ya más de 20 años. En los últimos años, inclusive, esta tendencia se acentuó cada vez más, exportando más del 60% de sus equipos. “En los últimos meses, Resemin despachó equipos a Groenlandia y Guinea, reflejando la apuesta por la marca, de parte de clientes de los lugares más recónditos e insospechados del mundo. Eso demuestra que, dónde haya minería, Resemin tarde o temprano llegará.”, comentó su gerente general.
Empresa exportadora
En el ámbito empresarial, Resemin fue galardonada como «Empresa Exportadora del Año”, un reconocimiento que refleja el compromiso de llevar equipos de alta calidad al mercado internacional.
Preparados para el 2025
El enfoque de Resemin seguirá siendo atender las necesidades de sus clientes, manteniéndose a la vanguardia tecnológica para cumplir con las necesidades del sector minero en general. “El 2025, más que un año de crecimiento, será un año de consolidación de los logros de los últimos años, fortaleciendo nuestros mercados tradicionales y ajustando nuestra organización y procesos para los retos del próximo quinquenio” expresó su gerente general.