La empresa sigue consolidando su carácter global, exportando más de 65% de sus ventas.
Resemin resultó reconocida como la Empresa Exportadora del Año 2023, tras registrar exportaciones por US$70 millones, 58% superiores que el año anterior.
Resemin exportó diversos productos, principalmente equipos jumbos de perforación para la minería subterránea, así como también componentes, repuestos y aceros de perforación, destinados a 30 países, consolidando así su presencia en mercados clave como México, Sudáfrica, Zambia e India.
«Estamos muy orgullosos de recibir este prestigioso reconocimiento como Empresa Exportadora del Año. Realmente nos emociona saber que nuestros equipos y demás productos generan un impacto positivo para el Perú. Sentimos el compromiso de seguir manteniendo fuertes lazos con nuestros clientes y esperamos seguir impulsando nuestro progreso juntos,” afirmó James Valenzuela, director ejecutivo y fundador de Resemin.
La estrategia de la empresa para diversificar sus exportaciones y llegar a nuevos mercados resulta clave para fortalecer su posición como un socio confiable y competitivo en la industria minera a nivel internacional. Resultar reconocida como empresa exportadora demuestra la capacidad de Resemin para ofrecer soluciones de alta calidad a nivel global, así como acompañar a sus clientes en los servicios post-venta, en cualquier parte del mundo donde lo requieran.
“Hace más de 20 años logramos nuestra internacionalización, exportando por primera vez un equipo de taladros largos a Zambia. Esto definitivamente fue un impulso para llegar a más países, cuando el mercado era solo liderado por países europeos. Estamos felices y expectantes por lo que podemos seguir logrando”, afirmó Valenzuela.
Sobre Resemin:
Resemin es el tercer mayor fabricante global de equipos de perforación para minería subterránea y el líder mundial indiscutible en el nicho de minado de vetas angostas. Durante 35 años ha venido ofreciendo equipos, repuestos, componentes, perforadoras y servicios en general, en los 5 continentes, gracias a sus elevados estándares de innovación y calidad.
Aun cuando Resemin mantiene ese foot print de empresa global, la empresa nunca ha descuidado el mercado peruano, reflejándose esto en el market share de alrededor de 30-50% que mantuvo consistentemente en los últimos 10 años, gracias a importantes clientes como Panamerican Silver, Hochschild, Volcan y Consorcio Minero Horizonte, entre otros.