SDLG es una empresa propiedad de Volvo CE. En América Latina, ya representa un tercio del volumen de unidades. La población de máquinas ya supera las 6.300 unidades repartidas por prácticamente todos los países del continente. «Es una evolución muy grande en muy poco tiempo. Los clientes reconocieron inmediatamente los beneficios de los nuevos productos y nuestra propuesta de negocio», recuerda Luiz Marcelo, quien participó en el proyecto de implementación de la marca. Además de ofrecer equipos adecuados para buena parte del mercado, SDLG llegó brindando el mejor y más fuerte servicio de postventa de su sector».
«La cartera de productos SDLG también tuvo un crecimiento significativo en los últimos años, cuando incorporamos las motoniveladoras, los rodillos y las retroexcavadoras a nuestra gama inicial de excavadoras y palas cargadoras de ruedas», afirma Enrique Ramírez, director comercial de las marcas SDLG y Volvo para la región norte de América Latina.
Con una red de distribuidores ubicados estratégicamente en todo el continente, la marca ha ofrecido desde el principio una gran disponibilidad de repuestos y toda la garantía de servicios. «El servicio de postventa estructurado de SDLG se ha convertido en una importante ventaja competitiva. Entre las marcas de la competencia de SDLG no había ninguna empresa con esta gran ventaja. La etapa posterior a la venta del producto es muy importante y el cliente notó este servicio constante y de calidad», añade Rafael Nieweglowski, director comercial de las marcas SDLG y Volvo CE en la región sur de América Latina.
Espíritu pionero
La estrategia de dual brand (dos marcas) en América Latina fue pionera en Volvo CE globalmente. En 2009, por primera vez en toda su historia, la empresa comenzó a entregar equipos Volvo y SDLG al mismo tiempo. Sólo después del éxito obtenido en la región, el modelo de negocios se extendió a otros mercados internacionales.
Comercializadas por la red de distribuidores de Volvo CE, ambas marcas coexisten en los mercados en los que están presentes. Volvo ofrece equipos de alta productividad, alta tecnología embebida y servicios telemáticos, mientras que SDLG vende máquinas con una excelente relación costo-beneficio y tecnología en la medida correcta.
Productos confiables
“SDLG ha traído una nueva alternativa de máquinas, con productos confiables y costos de adquisición competitivos», dice Boris Sánchez, gerente regional de soporte de ventas de Volvo CE Latin America. Los equipos fueron ganando espacio y conquistando nuevos clientes, que eligieron algunos productos como los más adecuados para sus operaciones. SDLG es hoy una marca multiproducto, con una gama de cargadoras y excavadoras, compactadoras de suelo, motoniveladoras y retroexcavadoras en los mercados hispanos de América Latina.
En expansión
SDLG es una marca en continua expansión desde su introducción. Hoy en día, cuenta con una red de de establecimientos distribuidos por todo el continente. La última expansión tuvo lugar en Argentina, uno de los mayores mercados de la región, a través de la designación de la empresa El Marrullero SA. como punto de atención. En el primer semestre de 2019, SDLG fue la marca más importada en el país entre las fabricantes del mismo segmento.
Sobre SDLG:
Shandong Lingong Construction Machinery Co. Ltd., conocida como SDLG, es uno de los principales fabricantes de equipos de construcción en China. La empresa es uno de los principales proveedores mundiales en volumen de palas cargadoras. La sede central se encuentra en Linyi, China.
Los productos SDLG están dirigidos al segmento económico y son reconocidos por su confiabilidad, robustez y productividad en la obra. La empresa cuenta con una amplia red de distribuidores con experiencia en los mercados extranjeros en los que opera. Esta red está dedicada a ofrecer un excelente nivel de disponibilidad de repuestos. SDLG fue fundada en 1972 y actualmente cuenta con 3.150 empleados.