En lo que va del 2024, es una de las compañías con mayor retorno por dividendo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Con un campanazo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), SIDERPERU (SIDERC1), la primera empresa del acero en el Perú y empresa de Gerdau desde el 2006, celebró sus 20 años de listado de su acción en Bolsa.
Participaron del evento como representantes de SIDERPERU, Marcos Augusto Zilles Mattiello, CEO; y Raúl Ugarte Franco, CFO y Controller. Por parte de la Bolsa de Valores de Lima, acompañó Rafael Carranza, Presidente del Directorio.
“Somos una empresa con una sólida salud financiera y que celebra 6 años consecutivos de pagos de dividendos a nuestros accionistas. Hasta este último trimestre 2024, tenemos un incremento del 80% en nuestro EBITDA, en comparación a su símil de año pasado y venimos desarrollado inversiones modulares para continuar nuestro crecimiento. En SIDERPERU, continuaremos construyendo un futuro aún más sostenible, generando valor para todos nuestros stakeholders y dejando huella positiva”, destacó Marcos Augusto Zilles Mattiello, CEO de SIDERPERU.
SIDERPERU empezó a cotizar en la BVL el 13 de diciembre de 2004. En el 2006, cuando la empresa Gerdau adquiere la mayoría de las acciones de la compañía y se convierte en su principal accionista, SIDERC1 ha tenido un retorno anualizado de +10.1%. A la fecha su retorno por dividendo asciende a 12.5%, convirtiéndola en una de las compañías con mayor retorno por dividendo en BVL.
“Desde BVL, filial de nuam saludamos a SIDERPERU por su consolidación en el mercado peruano, creciendo y contribuyendo al país no solo desde la industria de acero, también desde su participación en el mercado de capitales.”, destacó Rafael Carranza, presidente del Directorio de la BVL.
En los últimos 5 años, el inversionista retail local ha sido el protagonista con el 95% de la negociación de SIDERC1. La compañía cuenta con 2,528 accionistas al cierre del 2023, 26% por encima del número de accionistas de hace 5 años.
El pasado 14 de noviembre de 2024, SIDERC1 alcanzó una cotización máxima histórica en niveles de S/ 1.81. El valor de mercado de la compañía supera los S/ 1,150 millones.